Santiago. En la agenda legislativa que presentará la próxima senadora de la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, se propondrá al nuevo gobierno que reasuma el proyecto de construcción de la autopista del Atlántico.

La importante vía permitiría conectar en apenas 30 minutos desde el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte en Santiago, hasta la Gran Parada en la provincia de Puerto Plata.

La propuesta de construir la autopista que romperá por la cordillera septentrional y atravesará comunidades como Pedro García, ha sido respaldada en varias oportunidades y directivas de entidades como el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores.

El proyecto original fue planteado por el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y establece que constará de dos peajes.

Según los promotores, el costo de inversión tendrá una alta tasa de retorno, pues aproximadamente 14 mil vehículos diarios se desplazarían desde y hacia Puerto Plata y Santiago. Ginette Bournigal, actualmente diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), refiere que la autopista permitirá conectar en tan solo dos horas a Santo Domingo con Puerto Plata. Además permitirá que muchos ciudadanos que viven en Santiago puedan mudarse en Puerto Plata.

“Voy al Senado para a actualizar leyes, a velar por ti y para que mi gobierno sepa que tiene en mí a alquien que va a tratar de colaborar para restituir la confianza perdida”, apuntó.

Dijo que será gestora de impulsar la ganadería y el turismo.

Se contempla la construcción de una autopista de 40 kilómetros, destinada a enlazar directamente el centro industrial y económico que representa la ciudad de Santiago.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas