Hernández promete que las Águilas competirán desde el primer día. Espera mejore el panorama del COVID-19

Quilvio Hernández asume por cuarta ocasión la presidencia de las Águilas Cibaeñas y está consciente del reto que enfrenta en medio de una situación mundial muy complicada por el coronavirus.

Su misión es mantener el barco amarillo a flote para que la tropa esté en la primera línea cuando se esté peleando por la corona otoño-invernal. “Estaremos ahí como una franquicia fuerte y peleando por el título”, dijo Hernández ayer a elCaribe por la vía telefónica. “Esta directiva comienza con un reto por delante, tenemos un gran reto por delante al igual que el país y el mundo con el tema sanitario, pero vamos a ser positivos para superarlo y como siempre poner el mejor equipo posible en el terreno”.

Señaló su satisfacción por la manera en que se desempeñan los diferentes departamentos de la escuadra al igual que el buen estado de las finanzas del conjunto. “Las Águilas es ahora mismo una organización bien estructurada, con todos sus departamentos trabajando en orden, operaciones de béisbol está muy activo, bien compacto. Ángel Ovalles (el gerente) ha hecho un buen trabajo y eso a la fanaticada le interesa saber que es un departamento que trabaja sólidamente. Yo vengo a aportar para que las Águilas sigan siendo una organización importante en el béisbol dominicano”, dijo el hijo del finado Ricardo “Tito” Hernández, otrora presidente del equipo. Quilvio fue elegido el sábado para dirigir los destinos del club para el período 2020-21.

Quilvio quiere ser positivo de cara al próximo torneo otoño-invernal, pero a la vez realista debido a una pandemia del COVID-19 que ha puesto el mundo a sus pies. “Estamos a unos tres meses de la fecha pautada (octubre 30) para que comience el campeonato, y vengo a luchar junto con nuestros colegas de los demás equipos, colegas y rivales, para que haya un campeonato. Si hay un campeonato, eso quiere decir que la cosa ha mejorado en el país, que puede haber un aliciente para el pueblo dominicano, porque eso es el béisbol para nosotros. Yo espero que todo mejore”, comentó.

“El béisbol dominicano debe estar atento a cómo transcurre todo en las Grandes Ligas para nosotros tomar las medidas necesarias y ser exitosos en caso de que allá (en la MLB) puedan hacer su campeonato. Eso será clave para que nosotros podamos tener pelota en octubre”, dijo Hernández, de 49 años.

Los integrantes de la directiva amarilla

Quilvio Hernández fue electo a unanimidad como presidente del consejo directivo de las Águilas Cibaeñas S.A.S. durante la asamblea ordinaria de la compañía, realizada el sábado en el salón de conferencias de su domicilio social, el estadio Cibao. Le acompañan en la directiva del equipo Víctor García Sued, vicepresidente, Fabio Jorge, tesorero, y Luis Gobaira, secretario. Los vocales son el pasado presidente, Adriano Valdez Russo, Tania Hernández, Fernando Valdez, Lionel García y Kristen Castro.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas