La politóloga Rosario Espinal calificó de positivo para la democracia que el PRM haya ganado las elecciones ya que el PLD tenía 16 años en el poder y la democracia electoral necesita legitimarse a partir de la alternancia.
“Pero el PLD no pasó 16 años en el poder porque aquí había una dictadura, ganaba porque la gente votaba por el PLD y no votaba por el PLD porque tenía la cara bonita, no, votaba por el PLD porque hubo un segmento del electorado que quedó traumatizada con la crisis del 2003 en el gobierno de Hipólito Mejía y eso llevó a que el PLD lograra un gran apoyo en las capas media”, aseguró.

Sostuvo que la relación entre el PLD y la clase media se rompió con la explosión del caso Odebrecht y el movimiento social Marcha Verde que pedía fin de la corrupción y de la impunidad.

Afirmó que la clase media jugó un papel de primer orden en el proceso. “Esa clase media que se ha sentido cómoda a nivel económico aunque tenga sus expectativas de mejoría, ve la corrupción como un problema y esa clase media es la que inicia el proceso desde el 2017 y es la que sale a votar en estas elecciones”, sostuvo la especialista, quien fue entrevistada por el periodista Pablo McKinney en su programa-McKinney- de Color Visión que se difunde los sábados a las 11:00 de la noche.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas