El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibirá hoy a Roberto Fulcar, designado por el presidente electo, Luis Abinader, para dirigir ese Ministerio a partir del 16 agosto.

En el encuentro de transición, pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del Minerd, se tratarán distintos temas de interés para la comunidad educativa y de manera especial el inicio del próximo año escolar 2020-2021en medio de la actual crisis sanitaria.

Igualmente se tiene previsto que Peña Mirabal presente a Fulcar el borrador del protocolo sanitario que ha sido elaborado por una comisión, atendiendo un mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases.

También se abordará el tema de la modalidad de clases, presencial o virtual, que se implementaría para el regreso a las aulas, tomando en cuenta el curso de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, se recuerda que el CNE había fijado el 24 agosto para el inicio del próximo año escolar, fecha que estaría pendiente a confirmar por las autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.

Peña Mirabal recibirá en su despacho a Fulcar y luego, ambos acompañados de comisiones bilaterales que estarán en constante comunicación, se trasladarán al Salón Ercilia Pepín para conocer todos los detalles relativos al inicio del próximo Año Escolar 2020-2021.

Recientemente Peña Mirabal, actual titular del Ministerio de Educación, informó que solo estaba a la espera de la comisión integrada por las autoridades entrantes para compartir los avances alcanzados a la fecha por la Comisión de Alto Nivel que dispuso el Consejo Nacional de Educación para elaborar el protocolo a seguir antes, durante y después de las clases. “El hecho de que las autoridades actuales y las futuras podamos reunirnos envía un buen mensaje a toda la comunidad educativa, porque estamos priorizando la educación del país”, precisó Peña Mirabal.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas