Recomienda chequeo de temperatura y distanciamiento, entre otras medidas

La MLB envió a una serie de pautas a las ligas invernales para que sean aplicadas en sus respectivos torneos de cierre de año.

La entidad espera que los circuitos cumplan cabalmente con este protocolo de seguridad ante el coronavirus porque de no hacerlo, la oficina del comisionado y los equipos tendrán el derecho de impedir que sus peloteros del nivel de Grandes Ligas participen en la pelota otoño-invernal. Por igual, se adoptaría esta medida si en cualquiera de los países que forman parte del acuerdo invernal, Puerto Rico, México, Venezuela y la República Dominicana, hay un desborde de casos de COVID-19.

La MLB, en dicho documento, que elCaribe tiene una copia, pide chequeos de temperatura diarios para el personal de los equipos y hace énfasis en el distanciamiento y en evitar las aglomeraciones de personas.

Los peloteros no usarán mascarillas en situaciones de juego, pero sí dirigentes y asistentes así como los árbitros. Al igual que en el entrenamiento de las GL, se pide a los jugadores no tocarse el rostro y evitar saludos, abrazos y otras formas de camaradería antes y durante los partidos. Deben mantener una distancia mínima de seis pies en el terreno y la mayor separación posible mientras se encuentren en sus respectivas cuevas durante los partidos.

Los equipos serán los responsables de que los medios de transporte de los equipos cumplan con los parámetros de seguridad y limpieza. En el apartado de viajes (el F del documento) hay un punto en el que se insta a los peloteros de Grandes Ligas a que no utilicen el sistema público de transporte, a que siempre viajen con la debida protección y que haya espacios vacíos entre ellos y distanciamiento para subir y bajar del autobus. Los primeros en abordar deben ser los que estén ocupando ventanas y a la vez saldrían de último. Los conductores y el personal contratado para estos fines tendrán que usar mascarillas y no podrán tocar equipaje de ningún tipo.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas