La Junta Central Electoral (JCE) presentó un resumen con las relaciones provisionales del cómputo electoral del nivel de diputaciones de las elecciones del 5 de julio, en el cual detalló que hasta el momento ha realizado la asignación de 167 escaños a los partidos políticos.

Según esos datos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene ganado 81 de esos 167, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva 67 escaños, y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 3, al igual que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). El órgano comicial aplicó el método D’Hondt, tal como lo ordena el Artículo 4 de la Ley 157-13.

De acuerdo a las relaciones generales provisionales del cómputo electoral, hechas públicas por la entidad, de las seis circunscripciones de la provincia de Santo Domingo, el PRM estará ocupando 21 diputaciones de esa provincia, al PLD le corresponderán 18 cargos y a la Fuerza del Pueblo, cuatro diputados.

El PRM obtuvo tres escaños en la circunscripción 1, dos en la circunscripción 2, cinco en la 3, cuatro en la 4, tres en la 5 y cuatro en la 6 para un total de 21.

El PLD se quedó con dos en la circunscripción 1, dos en la circunscripción 2, cinco en la 3, dos en la 4, tres en la 5 y cuatro en la 6, para un total de 18.

Mientras que Fuerza del Pueblo obtuvo un diputado en las circunscripciones 1,3,4 y 6.

En la provincia de San Cristóbal el PRM y el PLD ocuparán 5 escaños cada uno. El PRM obtuvo dos en la circunscripción 1, dos en la 2, y uno en la circunscripción 3. El PLD, de su lado, obtuvo uno en la circunscripción 1, dos en la 2, y dos en la circunscripción 3.

En Santiago, el PLD ocupará 8 escaños, el PRM ocho también, y el PRSC uno. En la circunscripción 1 el PRM obtuvo 4, en la dos 1, y en la circunscripción 3 asegura tres. El PLD, en la circunscripción 1 cuenta con 3, en la 2 tiene dos, y tres en la circunscripción tres. El PRSC obtuvo uno en la circunscripción 1.

Asimismo, la Junta informó que se encuentra trabajando con la asignación de los 18 escaños correspondientes al Distrito Nacional y los 5 diputados nacionales, para fines de completar el total de 190 representantes.

Retraso conteo

El conteo de los votos de diputados a nivel preferencial en la Junta del Distrito Nacional no se había terminado de contar ayer, pese a que ha pasado una semana del proceso comicial.

La presidenta de la junta, Dalma Cruz, explicó que el retraso se debe a que tienen el doble de trabajo que la mayoría de los municipios, y que se nota más ya que “somos el foco de atención de todo el país”.

Computación de colegios electorales en el DN

De acuerdo al boletín suministrado por Dalma Cruz, hasta ayer en la mañana en la circunscripción 1 del Distrito Nacional se habían computado el 75.03 % de los colegios electorales (550) y faltaba el 24.97 % (183). En la circunscripción 2 se había computado el 74.47 % de los colegios electorales (353) y faltaba el 25.33 % (121). Mientras que en la circunscripción 3 se había computado el 59.54 % de los colegios electorales (540) y faltaba el 40.46 % (367).

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas