Santiago. Luego de 30 años de experiencia en la actuación y producción de teatro, así como en el cine (en el rol de actor y co- productor), Antonio Rubio se estrenará en la producción general con el filme: “La vida de la gran Soberana”.
Rubio inició en el teatro en su natal Puerto Plata, luego en la UNIBE, hasta que emigró, hace 26 años, a Estados Unidos, donde se formó en la Escuela de Arte Raúl Julia Training Unit of PRTT y en la escuela de actuación HD Studio en Nueva York.

En el teatro ha trabajado en obras como “Anna in the Tropic”, “Readding Lesson”, “The Heroines”, “Los disfraces”, “El loco por fuera”, entre otras por los que ha estado nominado o ganado premios como HOLA y ACE.

Mientras que, en el cine ha trabajado en películas como “El camino correcto”, “Un delincuente en NY”, “La otra Penélope”, “La tragedia de Río Verde”, “Criminal Mind” y “Who do you think you are”. También, ha tenido cortos papeles en las series de televisión “Bull” y “FBI”, de la cadena norteamericana CBS.

Rubio, quien no ha dejado de laborar en su país de origen, trabajó un tiempo en el teatro del Comisionado Dominicano de Cultura.

Pese a que ha colaborado tanto en cine como en teatro, Antonio considera que son dos mercados totalmente diferentes, y que no necesariamente la persona que es buen actor de teatro, puede serlo en el séptimo arte.

“Son mundos diferentes. Para trabajar en cine hay que entrenarse, también tienen similitud, pero yo soy actor de teatro fundamentalmente; el teatro te da la satisfacción de estar con el público en vivo, de poder conectar emociones con una persona que te está mirando, que está viviendo cada momento. Nada te da esa satisfacción¨, considera.

Dice que el cine tiene su encanto y que hay que prepararse para trabajar en éste, porque normalmente el que es buen actor de cine tiene una base de teatro.

La vida de “La Gran Soberana”

Antonio Rubio afirma que el séptimo arte dominicano es un cine joven, en crecimiento, que va muy bien, y que con el tiempo va a seguir mejorando, “porque están enfocándonos en mejorar las cosas”.

El actor y productor dominicano residente en Nueva York asume el compromiso de llevar la vida de Fefita a la pantalla grandde, y está a la espera de que la Dirección General de Cine apruebe el presupuesto para iniciar el rodaje.

“Es un honor y una gran responsabilidad para nosotros ser los encargados de llevar al cine la historia de nuestra Soberana, una mujer que ha trabajado y perseverado para lograr, gracias a Dios, el éxito. Esto nos llena, a nuestro país y a su gente, de orgullo”, expresó el productor general.

Antonio Rubio fue coproductor de la película “El camino correcto”, y en su ópera prima como productor general considera que es una gran responsabilidad asumir este trabajo, porque “Fefita es una mujer que ha trabajado y perseverado por años, ha superado muchísimas cosas en su vida y sigue en pie”.

Asegura que por “La Mayimba” tiene un respeto ganado desde mucho antes de que decidieran hacer este proyecto, por lo que se siente honrado que ella aceptara desde que le explicó el proyecto.

Asegura que va a hacer un trabajo que, tanto ella como sus hijos, se van a sentir orgullosos, pero sobre todo el país, pues tiene como objetivo “hacer una película que pueda ser disfrutada por un niño de 5 años hasta por una anciana de 90”.

Sobre el elenco de la película, Rubio expresó que ha tenido conversaciones con diferentes actores, pero que no es el momento adecuado para dar los nombres, ya que están en negociaciones avanzadas.

Apuestan al mercado internacional

Con la película, que será realizada por la productora Lolo Films, presidida por Rubio, en sociedad con 2R Productions y Beto Cruz (autor del guión), están apostando a un mercado global, no sólo para el mercado dominicano.

“La idea de la película es que se vea en cualquier país de habla hispana. También, puede ser a nivel mundial con subtítulos, porque es una historia de superación, una historia de un ser que sigue en pie. Fefita es hoy por hoy, sin querer ofender a nadie, la artista dominicana de mayor trascendencia… Usted le pregunta a la familia más aristócrata de la República Dominicana y es difícil que le digan que no conocen a Fefita, al igual que el ser humano más humilde a nivel económico”, expresó Rubio.

La COVID-19 ha afectado el proyecto

Considera que la merenguera típica es una marca país, de ahí la responsabilidad que tiene con este proyecto.

Detalló que la película está depositada en la DGCine, y que solamente están esperando la aprobación del presupuesto, un proceso que se ha visto afectado por la crisis sanitaria que ha generado la COVID-19.

Reveló que ya han agotado todo el proceso y que la misma será producida 100% bajo la Ley de Cine.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas