Muere el dos veces All Star Frank Bolling a los 88 años

El expelotero Frank Bolling, dos veces segunda base del Juego de Estrellas y el último en conectar grand slam contra Sandy Koufax, murió a los 88 años de edad.

Mobile (Alabama, EE.UU.), 12 jul (EFE).- El expelotero Frank Bolling, dos veces segunda base del Juego de Estrellas y el último en conectar grand slam contra Sandy Koufax, murió a los 88 años de edad.

Bolling, que falleció el sábado, fue diagnosticado con cáncer hace aproximadamente cinco años, según un aviso publicado este domingo por la funeraria.

Jugó 12 temporadas en las mayores, seis con Detroit y seis con los Bravos, y bateó para promedio de .254 con 106 jonrones, ganó un Guante de Oro en 1958 con los Tigres, y durante parte de esa temporada, su compañero de doble juego fue su hermano mayor, el parador en corto Milt Bolling.

La carretera que conduce al campo de juego «Hank Aaron» en Mobile (Aaron es de la ciudad y fue compañero de equipo de Bolling), se llama Bolling Brothers Blvd.

Bolling fue cambiado a los Bravos de Milwaukee después de la temporada de 1960 en un acuerdo por el jardinero Bill Bruton y se convirtió en un All-Star en 1961 y 1962.

En esa época, había dos Juegos de las Estrellas cada temporada, y comenzó los dos primeros años y dos veces fue sustituto de la próxima temporada.

En 1965, Bolling conectó el sexto y último grand slam que Koufax, integrante del Salón de la Fama, permitió. Fue en el campo de juego del Condado Milwaukee.

En 1966, Bolling estaba en la alineación titular para el primer juego de Grandes Ligas jugado en Atlanta.

Bolling conectó cuadrangular en su primer partido de Grandes Ligas, superando los lanzamientos de Don Larsen, de Baltimore, en el día inaugural en el «Tiger Stadium», en 1954, por su primer imparable en su carrera.

Bolling se perdió la temporada de 1955 mientras servía en el Ejército de Estados Unidos y regresó a las Grandes Ligas al año siguiente. EFE

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas