Ministro Salud dice evalúan tres centros aislamientos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas anunció que trabajan en la integración de tres centros de aislamientos y la incorporación de para hospitalización de 60 nuevas camas, ante el rebrote de casos de Covid.

Santiago.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas anunció que trabajan en la integración de tres centros de aislamientos y la incorporación de para hospitalización de 60 nuevas camas, ante el rebrote de casos de Covid.

El funcionario habló durante un encuentro con directivos de la clínica Corominas, ubicada en el casco urbano del municipio.

Sánchez Cárdenas dijo que ante el rebrote de casos de coronavirus y congestionamiento que se están dando en las infraestructuras de servicios, exploran con cada uno de los prestados, el aumentar la capacidad tanto de camas de unidad de cuidados intensivos UCI como hospitalaria.

Habló de la reconversión del área pública, debido a que es posible  necesario, por lo que junto al servicio nacional de salud trabajarán juntos en esa dirección.

Planteó áreas de aislamientos, debido a que los mayores ataques del Covid 19 se están registrando en la zona sur de Santiago.

Ante la limitación del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, el ministro de Salud Pública dijo que harán una reconversión con el hospital Estrella Ureña y añadirán otras 32 camas.

Los nombres de los centros que serían utilizados para áreas de aislamientos no fueron ofrecidos por Sánchez Cárdenas hasta tanto tener las opciones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas