El presidente electo Luis Abinader celebra hoy su cumpleaños número 53  

El presidente electo Luis Abinader celebra este domingo 12 de julio su cumpleaños número  53, la ocasión ha sido propicia para que en las redes, sus cercanos y simpatizantes dediquen mensajes de felicitaciones en su natalicio.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader celebra este domingo 12 de julio su cumpleaños número  53, la ocasión ha sido propicia para que en las redes, sus cercanos y simpatizantes dediquen mensajes de felicitaciones en su natalicio.

Su esposa Raquel Arbaje, escribió en la popular red social de Twitter “Felicidades y muchas bendiciones a mi compañero de vida @luisabinader. Gracias por velar siempre por nosotros y ahora por todo el país. De veras que contigo la vida siempre es más interesante! Te amo”.

Le recomendamos leer:  {Video} Presidente electo Luis Abinader:»Estamos estudiando todo lo que le convenga al país»

“Hoy celebramos a nuestro presidente @luisabinader. Que el señor le ilumine y le brinde fuerza para emprender los retos que depara el futuro. Larga vida, ¡mis parabienes!”, tuiteó, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno.

Desde la cuenta oficial de su partido desearon al nuevo presidente electo “un feliz cumpleaños, al desearle las mayores bendiciones para que guíe al pueblo dominicano hacia el anhelado cambio”.

“Muchas felicidades en su natalicio a nuestro presidente @LuisAbinader que Dios te conceda mucha salud, paz y sabiduría. Nuestro país te necesita”, escribió en Twitter el doctor Mario Lama.

Asimismo, Gloria Reyes, escribió “Muchas felicidades en su cumpleaños a nuestro presidente electo @luisabinader a quien agradezco el apoyo y confianza depositada. Los jóvenes necesitan oportunidades para mostrar su talento y capacidades. Él es muy consciente de esto, lo veremos expresado en su gobierno”.

Cumpleaños en medio de conformación de su gabinete

Este cumpleaños recibe al recién electo mandatario de la nación dominicana, en medio de un proceso en el que tiene que conformar los miembros de su gabinete, ya que se acerca la fecha para asumir el mandato, el 16 de agosto.

Hasta el momento Abinader solo ha dado a conocer cinco designaciones: Milagros Ortiz Bosch, en la Dirección de Ética; la comunicadora Milagros Germán, en la dirección de Comunicación de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Roberto Alvarez, ministro de Relaciones Exteriores y Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia.

Abinader, asumirá la Presidencia de la República el 16 de agosto, y tendrá como reto administrar un país que ha sido impactado por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Sobre Luis Rodolfo Abinader Corona

Luis Abinader Corona nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967. Hijo del fallecido empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassaf, de origen libanés y nativo de Monte Cristi y de Rosa Sula Corona Caba, oriunda de La Vega. Está casado con Raquel Arbaje Soni, de ascendencia libanesa, hija del empresario Elías Arbaje Farah y de Margarita Soni, ambos hijos de inmigrantes del Líbano, y es padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en gerencia de proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de finanzas corporativas e ingeniería financiera en la Universidad de Harvard y de gerencia avanzada en Darmouth College en New Hampshire.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas