MAZATLÁN, México. Tras varias semanas de reuniones, fueron anunciados ayer puntos positivos de negociaciones entre el Ayuntamiento de esta ciudad y el equipo local de los Venados, lo que deja el camino libre para la celebración de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 en México.

El primero en hablar ayer, tras una reunión en videoconeferencia entre las partes con responsabilidades para el montaje del torneo, fue el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, quien mostró su complacencia por brindar tan buena noticia. “Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el béisbol”, dijo Canizales.

Luego, hizo uso de de la palabra Luis Guillermo Benítez, presidente del Ayuntamiento de Mazatlán, quien proclamó que todo ha quedado resuelto y que nunca dudó que en Mazatlán se llevará a cabo la próxima Serie del Caribe.

Indicó que jamás se podía sacrificar la próxima Serie del Caribe, una justa de tanta tradición y que México merece.

Habla Puello Herrera

De su lado, el comisionado de béisbol profesional del caribe, el veterano dirigente dominicano Juan Francisco Puello Herrera, afirmó que “con el favor de Dios se mantiene la fecha de la Serie para finales de enero de 2021 y que todos se mantendrán bien atentos a la evolución de la Pandemia COVID 19”.

Puello Herrera apuntó que “hay que poner todo en manos de Dios, pero estamos confiados en que esta peste cederá próximamente y tendremos béisbol en nuestras ligas invernales”.

Manifestó Puello Herrera que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que dirige está preparando un protocolo de sanidad, tanto para las ligas invernales que la conforman como para la próxima Serie del Caribe y se mantienen en contacto con los principales ejectutivos de la MLB.

También participaron otros presidentes de ligas

Como testigos del acuerdo de “puntos de negociación” estuvieron Juan Antonio Flores, presidente de la Liga de de Puerto Rico, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga de Venezuela y Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). en representación del presidente de organismo, Vitelio Mejía Ortiz.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas