Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon presentaron el proyecto “Bon Campo”, para contribuir con la recuperación de más de 150 agricultores de 12 localidades rurales que son afectadas por la pandemia de COVID-19.

Son zonas impactados positivamente con la compra directa de unos 200 millones de pesos de varios rubros agropecuarios.

La gerente general de Bon Agroindustrial, Estefany Marte-Bäckman explicó que este proyecto apoya y fomenta el bienestar de las zonas de cultivos, y busca, además, despertar en los dominicanos el deseo de consumir los productos locales de origen natural.

Señaló que “Bon permite que lo mejor del campo llegue a nosotros y lo mejor de nosotros al campo”, al referirse a esta iniciativa la cual explicó se identifica con la realidad que viven las zonas rurales y la importancia de que aseguremos su sostenibilidad a largo plazo”.

La ejecutiva indicó que “estamos contribuyendo a recuperarnos como país de la pandemia desde el campo, y aliviando a los agricultores que han sido afectados por el cierre del sector turístico, comprando sus productos a un precio justo y garantizando su permanencia y éxito en el campo”.

Por su lado, la directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón manifestó que “con estas frutas hacemos productos deliciosos, nutritivos y 100 por ciento dominicanos, que generan felicidad y bienestar a nuestro pueblo y a la vez que cuidamos de los campos”.

Preciso que es vital hacer el compromiso de consumir los artículos locales y de origen natural, porque con esto ayudamos a la economía e incentivamos el bienestar, “por esto los productos de Bon hacen bien al campo y a ti”, dijo. Marte y Pantaleón citaron entre los cultivos con mayores demandas de este proyecto al mango, chinola, piña, fresa, limón, fresa, guayaba, leche, entre otros.

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