El ministro saliente de Educación informó ayer que está a la espera de socializar con la comisión de transición del nuevo Gobierno el protocolo de inicio del próximo año escolar, hasta tanto persista la pandemia.

Antonio Peña Mirabal afirmó que hay varios temas en desarrollo que requieren de la coordinación entre las autoridades salientes y las entrantes para evitar contratiempos, sobre todo en lo concerniente a la modalidad de clases a implementar en el nuevo año escolar, cuyo inicio está pautado para el 24 de agosto próximo.

“La apertura del año escolar corresponderá a las nuevas autoridades y es necesario que nos reunamos ahora para entregarles los informes, logros y protocolos elaborados hasta el momento, a los fines de garantizar que las clases puedan iniciar sin retrasos ni problemas sanitarios. Ya tenemos nuestra comisión, solo esperamos las del nuevo Gobierno”, explicó.

El titular del Minerd agregó que es razonable que comisiones conjuntas discutan los detalles de las clases y se presente un protocolo que garantice la salud de la comunidad educativa.

“Bajo ningún concepto nosotros saldremos del Ministerio de Educación sin brindarle el soporte necesario a las autoridades entrantes. Y no solo por ser ministro, sino porque mi formación y criterio no me permiten hacer algo así. Estamos tan preocupados por el año escolar como las autoridades que pudieran llegar, por eso estamos brindando todo el apoyo e informaciones que se requieran”.

Ayer, el presidente electo, Luis Abinader, anunció que Roberto Fulcar será el nuevo ministro de Educación, quien ha dicho que el país no está preparado para asumir la docencia virtual totalmente en el inicio del próximo año escolar, como estableció el Ministerio de Salud Pública al declarar epidémico el territorio nacional.
“Deberíamos hacer un proceso pasando por la semipresencialidad primero hacia la virtualidad total”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas