Santiago. De cinco pruebas PCR, realizadas a internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, dos resultaron positivos al COVID-19, estos han sido puestos en área de aislamiento y el lugar intervenido por el Ministerio de Salud.

Según los detalles ofrecidos por el Juez de la Ejecución de la Pena, Rubén Darío Uceta, hay otros 40 internos aislados que presentan fiebre, tos y otros síntomas generales y se espera se realicen más pruebas para la detección de los casos y aplicar los protocolos pertinentes. Asimismo, indicó que estudian los casos de internos que tengan una condición médica y por el tema de prevención del coronavirus requieran de una modificación en el régimen de ejecución de la pena a prisión domiciliaria.

Las autoridades de Salud Pública también intervinieron durante una jornada de toma de muestra y desinfección en el hospicio San Vicente de Paul, tras dar positivo al COVID-19 una enfermera y tomar las medidas con parte del personal que tuvo contacto con la trabajadora de la salud. Además, las autoridades sanitarias realizaron visitas domiciliarias y toma de muestras a personal del Instituto Nacional el Bienestar estudiantil (INABIE) con sintomatología sugestiva al coronavirus, según informó la doctora Venecia Quiñones, del área tres de salud.

Intervenciones

En el hospicio se hicieron varias pruebas, tras dar positivo la enfermera que está en aislamiento en su casa. Hasta el momento, Salud Pública no maneja los resultados del resto del personal que tuvo contacto con la trabajadora del área de enfermería. Por tratarse de un asilo de ancianos, en el lugar impera el temor, por lo que se han doblado las acciones de limpieza y desinfección para prevenir contagios, debido a la situación de saturación en que se encuentran las clínicas privadas como de los hospitales públicos de la provincia.

A principio de esta semana, el magistrado Rubén Darío de la Cruz Uceta informó de un brote de síntoma gripal sospechoso con Covid-19, lo que había obligado a realizar pruebas en el centro de corrección penitenciaria Rafey Hombres. En principio el procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial de Santiago descartó que se tratara de un brote de Covid-19 la cantidad de internos con síntomas similares con gripe. Luego de concer los resultados de las pruebas realizadas. El magistrado Víctor González informó que se tomarían las medidas necesarias en la cárcel de Rafey Mujeres, y en el RCR 22 de Licey al Medio para evitar la cadena de contagios entre los internos.

Esperan que se apliquen medidas preventivas

Está previsto que este sábado el ministro salud Rafael Sánchez Cárdenas encabece la intervención de la provincia de Santiago por la crítica situación sanitaria que atraviesa, debido a los contagios del virus. De acuerdo con los directores de los diferentes centros de salud privados, las unidades de COVID-19 están llenas a capacidad y han tenido que habilitar nuevas áreas. Reclaman nuevas medidas sanitarias para detener la propagación del virus.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas