La Dirección General de Aduanas (DNCD) informó que fueron decomisados en el puerto de Haina unos 23 millones de unidades de cigarrillos procedentes de Panamá consignados a una empresa importadora de lámparas.
“La cantidad exacta es 23 millones 890 mil unidades; 11 millones 900 mil que estaban en el contenedor SMLU8514410 y 11 millones 910 mil en el contenedor SMLU8505038, ambos procedentes del mismo país”, indicó la institución en un comunicado de prensa.

El contenido del primer furgón fue reportado como “chancletas, zapatillas y ropa deportiva”, mientras que en el segundo los cigarrillos Capital, Gold City y Jaisalmer se encontraban ocultos dentro y detrás de cajas sin identificar. Este fue el cuarto hallazgo, sumando 52.8 MM de unidades de cigarrillos, que produce Aduanas en menos de dos semanas.

Los pasados días 16, 17 y 18 del recién mes de junio, en Caucedo, se confiscaron 28.9 millones de unidades de cigarrillos en tres cargamentos relacionados entre sí. Esa cantidad representó la suma de RD$715 millones que el Estado dejó de percibir por concepto de gravamen, Itbis, impuesto selectivo, multas y sanciones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas