El candidato a diputado por la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción 2 de Santiago, José Cabral, sometió ayer un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), buscando invalidar la elección de esa demarcación, por presuntas irregularidades.
Cabral denunció que entre las supuestas anomalías estuvieron presentar una boleta que viola la cuota de género y que, además, esta llegó a los centros de votaciones el mismo día de las elecciones, lo que provocó que se ignorara el número de casillas de cada candidato.

Señaló, asimismo, que las caras de los aspirantes no se distinguían, porque las boletas estaban “borrosas”.

Denunció además compra de votos en las afueras de los recintos.
El candidato a diputado acudió a la Junta Central Electoral (JCE) para solicitar la documentación requeridos por el TSE, para un proceso contencioso.

Dentro de los documentos requeridos está el de los acuerdos firmados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Alianza por la Democracia (APD) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). También las boletas usadas en la circunscripción 2 de Santiago durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo y otros documentos atinentes al montaje de los comicios. De igual forma, los facsímiles preparados por la Junta Central Electoral para dicho evento.

En las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, se eligieron 190 diputados; 178 territoriales, 5 nacionales y 7 de Ultramar. Se espera que la Junta Central Electoral termine el cuadre de actas en varias demarcaciones para saber los ganadores. También se escogieron 20 diputados representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 20 suplentes de estos, que resultaron de la elección de los 32 senadores de las provincias del país.

Los diputados deberán tomar posesión el próximo 16 de agosto por un período de cuatro años que inicia este 2020 y concluye en 2024.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas