La excandidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados en las pasadas elecciones, Sergia Elena Mejía de Séliman, exhortó a los distintos sectores de la vida nacional a auspiciar un periodo de transición en paz y que las autoridades electas puedan enfocarse en la tarea prioritaria de resolver la grave situación sanitaria.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la quien fuera acompañante de boleta del expresidente Leonel Fernández, cuya organización política afloró en las elecciones del pasado 5 de julio como la tercera fuerza política, llamó a la clase política, la sociedad civil y todos los sectores económicos y sociales, a unir voluntades para avanzar contra la pandemia y sus consecuencias.

La saliente diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) apreció cierta clase de presión para el gobierno que asumirá el próximo 16 de agosto, desde algunos litorales de opinión pública.

“Es normal que todos expresemos anhelos y sentir en cuanto a las promesas del presidente electo Luis Abinader en los distintos ámbitos, particularmente en materia de justicia, pero vamos a tener en claro que la principal y más urgente acción que necesitamos de las próximas autoridades es una respuesta eficaz contra el coronavirus, la que hasta ahora no hemos tenido”, señaló.

Añadió que “la promesa de defender la salud de nuestro pueblo es la que al momento debe ser la mayor expectativa y concentrar toda la atención nacional, bajo un espíritu de sensatez y confianza en su inmediata realización.

Mejía de Séliman puntualizó que bajo esa correcta perspectiva corresponde “darles a las nuevas autoridades el chance necesario y contribuir a una atmósfera de tranquilidad, paz y apropiado entendimiento durante esta especial transición de cuarenta días”.

“Hay una especie de espiral de intensificación de distintas opiniones y reclamos sobre que las nuevas autoridades deben abocarse a una u otra cosa; sin embargo no podemos perder de vista que toda otra realización es dependiente de que nuestro pueblo recupere la salud que la pandemia ha puesto de bruces, sin salud no hay economía ni nada”, precisó.

La alta dirigente política enfatizó su acentuada preocupación por el curso de la pandemia del covid-19 en el país, que al martes 7 de julio registraba 829 fallecimientos y 39588 contagios, y amenaza con un desborde del número de casos que lleve al colapso los centros hospitalarios.

Puntualizó que las presentes autoridades hicieron un manejo político de la crisis sanitaria por lo que “nunca se aplanó la curva de infectados y llegamos hasta el indignante incremento que ahora padecemos” pero entiende que de cara a un nuevo gobierno lo importante es abocarse juntos todos los sectores y las venideras autoridades a aplicar las soluciones por todos esperadas.

Sergia Elena de Séliman estimó que ante la gravedad de la crisis no bastarán los primeros cien días del nuevo gobierno de Abinader para contenerla de manera significativa, máxime porque es una calamidad no solamente local sino global.

En ese sentido, resaltó la importancia de todas las fuerzas del país aportar al clima de transición propicio para que las nuevas autoridades se concentren en cómo hacerle frente de la mejor manera.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas