Al procurador general de la República le queda poco más de un mes en el cargo, el cual ostenta desde 2016, y con ello deja varios casos pendientes en la justicia, incluidos los más notorios sobre corrupción en instituciones del Estado.

Con el cambio de gobierno que iniciará el próximo 16 de agosto, Jean Alain Rodríguez, abogado y político de 45 años, dejará de ser la máxima autoridad del Ministerio Público.

Durante sus cuatro años de gestión, salieron a la luz varios casos de corrupción que aún no han salido de los tribunales, y que quedarán pendientes para el próximo o la próxima procuradora que asuma el puesto.

Entre estos procesos judiciales se encuentran los muy conocidos Odebrecht, Super Tucano, Los Tres Brazos, Omsa y el más reciente Inaipi.

El caso Super Tucano, es el que más ha durado en los tribunales e inició en el mismo año en el que Rodríguez asumió el cargo. Aún no supera la preliminar.

Otro de los casos más sonados es Odebrecht, que estalló en junio de 2017 Por los sobornos que supuestamente pagó la constructora para la adjudicación de varias obras en el país, está siendo procedadas seis personas. El proceso ha sido bastante largo. Todavía no ha iniciado el juicio de fondo.

Otro de los casos que no tienen fin, y surgió durante la gestión de Rodríguez es el de los supuestos actos de corrupción en la OMSA que presuntamente produjo el asesinato del abogado Yuniol Ramírez. Inició en octubre de 2017 y todavía no ha superado la etapa preliminar.

A la lista se le suma el caso conocido como Los Tres Brazos, que salió a la luz en junio de 2018. Tampoco ha pasado de la preliminar.

Y el más reciente es el de la presunta irregularidad cometida en Inaipi. El hecho ocurrió en marzo pasado y todavía no hay nadie sometido.

Posted in Destacado, Justicia, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas