Tras las elecciones extraordinarias del pasado domingo, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijeron que esa organización debe someterse a un proceso de reflexión y análisis para entender las causas de la derrota.

La vicepresidenta Margarita Cedeño aseguró que, tras el proceso comicial del domingo, el PLD debe “emprender el camino largo, pero necesario, de la introspección, para recuperar el favor del pueblo y conectar una vez más con los anhelos y los sueños de los dominicanos y las dominicanas”.

Cedeño, quien competía por la misma posición que ocupa actualmente en los pasados comicios, consideró que para el partido morado “es el momento de la reflexión y evaluación de nuestras faltas”

Llamó a “acoger con humildad la decisión de los votantes y emprender nuevas tareas que aporten sustancialmente a la construcción del país, ahora desde la oposición política”.

Felicitó a los senadores y diputados electos del PLD, especialmente a los jóvenes y los que son legisladores por primera vez. “Sobre sus hombros depositamos gran parte del nuevo rol que le tocará al @PLDenLinea: ejercer una oposición productiva, acorde con los intereses del país”, tuiteó.

De su lado, el secretario de Asuntos Jurídicos del partido morado José Dantés y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, coincidieron en que esa organización debe llevar a cabo un proceso de introspección que lo lleve al relanzamiento.

Dantés expresó que “todo partido que no obtiene resultados positivos, debe hacer una reflexión interna para saber por qué no logró sus metas”. Señaló que deben hacerla para superar las fallas de su partido.

“Dentro de ese trabajo de autocrítica, tenemos que trabajar para transformarnos en esa organización política que la sociedad espera de nosotros. Tenemos que ir a tono con lo que la sociedad demanda”, agregó Dantés.

Dantéspronosticó que el futuro que le espera al PLD, que duró en el poder 16 años, es “promisorio”.

El ministro Jiménez subrayó ayer que el PLD tiene por delante un gran reto para recomponerse y reconectar con la población que le favoreció en cuatro períodos consecutivos de gobierno. “Las razones por las que el Partido de la Liberación Dominicana no fue favorecido en las elecciones pasadas deben exponerse luego de un proceso reflexión e introspección en el propio Partido, más que cada uno tener una respuesta individual”, dijo Jiménez.

El secretario de la Juventud del PLD, Carlos Pared Vidal, cree igualmente que ese proceso de análisis debe llevarse a cabo. “Es necesario, porque podemos ver nuestras fortalezas y oportunidades de mejora”, indicó.

Afirma el PLD deja “avances significativos”

Para José Dantés, los 16 años de gobierno continuo que tuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejaron como resultado “avances significativos en muchos sectores que eran cenicientas del Estado”. “En estos años, el PLD le ha brindado al país estabilidad económica y estabilidad política, porque en este país no ha habido guerras civiles ni huelgas que hayan puesto en riesgo la inversión extranjera”, argumentó, al tiempo que valoró que el país ha tenido más inversión extranjera en los gobiernos del PLD que en cualquier otro mandato, “gracias a la estabilidad económica y la seguridad jurídica”. “Nadie puede desconocer los avances que ha habido en el país, en términos agropecuarios y educativos también”, agregó Dantés, quien calificó como “positivos” los resultados de las votaciones pasadas.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas