El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán anunció anoche que el próximo miércoles 15 será la entrega de los certificados al Presidente y Vicepresidenta electos en las elecciones generales del pasado domingo.
Durante una rueda de prensa, dijo que el acto de entrega se realizará en el tercer nivel de la sede central (Salón Multiusos).

Al referirse a los certificados de los nuevos senadores y diputados, manifestó que el organismo informará oportunamente la fecha y el lugar donde se efectuará.

“Con el distanciamiento, se hará el acto que corresponde a los nuevos miembros del Senado, Cámara de Diputados y diputados al Parlacen. Si lo hiciésemos en el mismo día, serían unas 262 personas que, con el distanciamiento social, nos obliga a buscar un espacio grande donde se pueda hacer de la manera adecuada”, explicó Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán agregó que se ha computado más del 99% de votos en el nivel presidencial.

Los diputados

Sobre el nivel de diputados por circunscripción territorial, los diputados por acumulación nacional y los diputados que representan las comunidades del exterior, explicó que en el caso de los de circunscripción territorial son 178 y que estos se eligen mediante la modalidad de la boleta cerrada y desbloqueada, por lo que las 158 juntas electorales continuarán los trabajos que corresponden al cómputo de este nivel “que tiene voto preferencial”.

Dijo que se avisará oportunamente el momento en que ese cómputo habría terminado.

Respecto de aquellos sitios donde el cómputo no ha concluido, enfatizó que “sería inoportuno y extemporáneo que cualquier persona se declarase ganador. Reiteró que a la brevedad posible concluirá todo lo relacionado a los diputados electos.

Muchos aspirantes a diputados se han declarado ganadores en las redes sociales.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas