La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) valoró como positiva la participación de los dominicanos en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de julio.
Finjus destacó que la población desafió las condiciones adversas existentes por la pandemia del COVID-19 y que el deseo de participación de la población y la manera organizada y cívica que predominó en todo el territorio nacional, mostró el compromiso de los dominicanos por avanzar en la consolidación de la institucionalidad democrática.

Sostuvo que “esa participación masiva” debe indicar a las nuevas autoridades electas, que la ciudadanía espera que se retome el camino de las reformas que requieren las instituciones del país, “con clara visión de futuro”.

Indicó que una de las claves para producir la reactivación de la economía, es coordinar con las instituciones y sectores sociales que son prioritarios, para de este modo vencer los efectos de coronavirus. De igual modo, la institución felicitó a Luis Abinader y Raquel Peña, presidente y vicepresidenta electos, así como a todos los legisladores favorecidos por el voto popular.

Asimismo, manifestó su reconocimiento a la Junta Central Electoral por el exitoso desarrollo de los comicios, pese a las dificultades propias de la pandemia.

El pasado domingo 5 de julio el país celebró sus elecciones presidenciales y congresuales, en los que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, resultó gganador en la primera vuelta. El PRM tambiéen obtuvvo mayoría en el Senado.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas