BILBAO. Real Madrid salió reforzado de San Mamés el domingo por la victoria frente al Athletic Club por 1-0 con otro tanto de penalti de Sergio Ramos, con lo que a este respecto el técnico Zinedine Zidane se mostró “cansado”, una vez más, de las acusaciones desde ciertos sectores por los arbitrajes supuestamente a favor de los blancos.

“Estoy cansado sí. Siempre hablamos de lo mismo. Parece que sólo ganamos los partidos por los árbitros. Estamos en el campo y hay que respetar al Real Madrid. Esto no va a cambiar, es mi sensación. Como siempre el árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penalti porque es penalti”, afirmó Zidane.

El gol lo transformó Sergio Ramos tras la intervención del VAR (sistema de revisión) por un pisotón de Dani García sobre Marcelo.

El de Camas lleva marcando 19 penalties consecutivos y, preguntado Zidane por la comparación entre Ramos y Cristiano Ronaldo a la hora de ejecutar las penas máximas, el francés bromeó diciendo que “los dos son fiables”.

Con la victoria de Bilbao, los blancos siguen sumando de tres en tres. Es la séptima victoria en siete partidos tras el confinamiento y Zidane tiene muy clara la clave de esta racha.

“La solidez. Se trata de eso. Estamos demostrando nuestra fortaleza y equilibrio. A la hora de jugar nos ha faltado un poco de brillantez ofensiva, que siempre se puede mejorar y lo haremos. Pero nuestra fuerza defensiva ha sido muy importante y lo hemos demostrado”, declaró Zidane añadiendo que su equipo lleva cuatro partidos consecutivos sin encajar ni un solo gol.

Antes de abandonar la sala de prensa, Zidane remarcó la importancia de la victoria en un campo “muy complicado” y volvió a avisar al madridismo de que, a pesar de la ventaja sobre el Barcelona, el Real Madrid “todavía no ha ganado nada”. El Real Madrid le lleva cuatro puntos al Barcelona por el liderato de la Liga de España.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas