En medio de clamor de justicia fueron sepultados este martes los restos del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien murió este domingo en un incidente frente a un recinto electoral, en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.

Allegados de Julio César Pérez, de 56 años, presentes en el sepelio, acusaron por el hecho al administrador del Hospital Moscoso Puello, Gerpi Polanco, a quien acusan de provocar una discusión, por negociaciones de votos, durante las elecciones presidenciales, con otro compañero del  Partido de Liberación Dominicana (PLD) en las afueras del politécnico Nuestra señora del Carmen.

Durante el entierro de su padre, quien fue despedido con su bachata favorita, su hijo Bernardo Pérez junto a su demás familiares, dijo que están “dispuestos a todo” para lograr que los responsables paguen por el crimen de quien calificó como un excelente padre, una gran persona y un buen amigo.

Aclararon que durante el confuso incidente no hubo intercambio de disparo, sino más bien, Andy Sánchez Doñé, junto a otros hombres, ambos seguridad del director administrativo,  Gelpi Polanco Gómez, emprendieron a tiros contra Yan Luis González Díaz, de 30 años, donde resultó herido junto a su hermana Luz María Díaz, de 18 años, y Andrés Guzmán, de 44, recolectándose en la escena del delito alrededor de 20 casquillos de bala.

“Mi papá estaba frente al recinto como delegado del PRM y no se percató del conflicto que tenían unos peledeístas donde la seguridad del administrador del Hospital Moscoso Puello, comenzó a disparar a todo el que estaba ahí a quema ropa, pegándose un tiro a mi padre”, expresó el hijo del fallecido durante el sepelio de su padre en el cementerio Cristo Redentor.

La Policía Nacional, informó que detuvo a cuatro hombres y busca al principal sospechoso de la muerte del militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de herir a tres personas durante una balacera en un centro de votación en el sector Simón Bolívar.

De igual modo, el informe preliminar de investigación de la Policía, indica que el incidente ocurrido el pasado domingo se debió a una fuerte discusión por preferencias electorales entre el herido González Díaz y el prófugo Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, quien junto a los cuatros detenidos es miembro del equipo de seguridad del funcionario hospitalario antes citado.

Sánchez Doñé, quien es perseguido mediante orden de arresto como presunto autor de las heridas ocasionadas a los afectados, incluyendo al fallecido, fue llamado por la institución del orden a entregarse por la vía que entienda idónea.

La institución del orden seguirá ampliando las investigaciones del caso y dando persecución a todos los vinculados a este lamentable hecho, para procurar que reciban las sanciones correspondientes que establece la ley.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas