PN atribuye a miembros de la seguridad del director del Moscoso Puello muerte del dirigente PRM

La Policía Nacional reafirmó el involucramiento del director administrativo del Hospital Moscoso Puello, Gerpi Julio Polaco Gómez, en los hechos violentos ocurridos este domingo en un recinto electoral en el sector Simón Bolívar, donde un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas.

Los familiares de Julio César Pérez, de 56 años, quien fue abatido a balas y  de los heridos Andrés Guzmán, de 44 y los hermanos Luz Marina Díaz,  de 18 años y  Jean Luis González, de 30, expresaron que la balacera se produjo cuando éste último (Jean Luis) sostuvo una discusión con el funcionario hospitalario, debido a un supuesto trabajo de búsqueda de votos que no fue bien pagado, durante el proceso electoral en las afueras del politécnico Nuestra señora del Carmen.

"Mi hermano le estaba haciendo un trabajo de votos (A Elpi), pero no le gustó que lo estaba manipulando y engañando. Entonces él (Jean Luis) le dijo que le diera el dinero de la gente que había llevado a votar para irse. Pero él le puso la mano a la gorra y le dijo a los tigueres que andaban, cómanselo", detalló Juan Carlos González.

Le recomendamos leer: 

Tras el confuso incidente en el populoso sector capitalino, el director administrativo del centro de salud, emitió un comunicado donde dice que  “desconocemos las causas del incidente y quiénes son los involucrados en el hecho”. Además, el comunicado aclara que “el único agente/chofer del departamento permanece de licencia médica tras dar positivo al Covid-19”.

Sin embargo, este martes la Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, dijo que las cuatro personas que se encuentran detenidas por el hecho, fueron entregadas a la institución del orden por el director administrativo del hospital Moscoso Puello,  Gerpi Julio Polaco Gómez, quienes, según la policía,  forman parte de la seguridad de dicho funcionario.

"Los detenidos por este hecho son Wilton Duran Paulino, José Alberto Rodríguez Martínez, Caonabo Ramírez Corporán, y Reynaldo Rafael Peña Guzmán, alias  Moreno, todos mayores de edad", dice el comunicado.

En el informe policial no se detalla si Polaco Gómez, está detenido para los fines de investigación por las acusaciones que se imputan, más bien, informa que el presunto autor de la balacera, Andy Sánchez Doñé, también miembro de la seguridad del funcionario, se encuentra prófugo, a quien exhortaron a que se entregue por la vía que entienda oportuna.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl PRM y el PLD se pelean las senadurías de Elías Piña y San Pedro de Macorís
Noticia siguienteAnitta: "Daría un dedo por cantar con Rosalía"