Marte tiene un reto en 2020 con Arizona

Ketel Marte viene de disparar 32 jonrones con Arizona. En 2019, fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas.
Viene de compilar una gran campaña en 2019 y de mantener el nivel probaría que no es golondrina de un solo verano

Hay un antes y un después de 2019 para Ketel Marte. Pocos dominicanos se le comparan a los números que puso en la pasada estación con los Diamondbacks de Arizona. Su labor fue imponente, con todo y que se perdió las dos últimas semanas por lesión.

Es por eso que al hablar de los principales bates criollos para la venidera contienda de las Mayores, programada para comenzar el 23 de este mes, hay que mencionar a Marte, cuya ejecución en la estación pasada le hace merecedor de un espacio en ese selecto grupo.

Bateó para .329 con 32 jonrones, 36 dobles y nueve triples. El nativo de Nizao, provincia Peravia, también remolcó 92 carreras y anotó 97. Su principal turno en la alineación fue el de segundo bate (76 partidos iniciados, 336 apariciones y 302 turnos oficiales) y luego el de primero al palo (27 encuentros como titular, 130 apariciones y 118 turnos oficiales). Su porcentaje de embasarse fue uno muy bueno de .389.

Se desempeñó mayormente como jardinero central y luego como intermedista en los 144 partidos en que accionó.

Si se hace una selección de los mejores bates criollos en 2019, hay que hablar de Marte junto con Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston y Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, entre otros.

Devers, quien se cuadra a la zurda, bateó para .311 con 32 cuadrangulares, 115 remolcadas y, entre otros logros, 201 imparables, de los cuales 54 fueron dobles, líder de la Liga Americana.

En el caso de Cruz, designado de los Mellizos, empalmó 41 jonrones y empujó 108 vueltas para los Mellizos con un robusto promedio de bateo de .311.

Mientras tanto, Marte tuvo un WAR, la estadística por excelencia de estos tiempos, de 7.2, el tercer mejor en la Liga Nacional.
Marte batea a las dos manos y suple a los Diamondbacks con mucha ayuda en dos posiciones importantes como el jardín central y la intermedia.

Está por verse lo qué podrá hacer en una campaña de 60 partidos. Es de las piezas importantes de su equipo y no se puede descartar otro año en el que demuestre que tiene las herramientas para seguir produciendo.

A sus 26 años, encara el reto, en una contienda corta, de probar que lo suyo no fue suerte y que pertenece a la crema del mayor de los circuitos.

Un contrato beneficioso para los Diamondbacks

Marte pactó con Arizona por cinco años y 24 de millones de dólares, una “ganga” para su equipo, tomando en cuenta sus números en las últimas campañas. Su salario de este año es de cuatro millones de dólares, aunque para una contienda de 162 partidos. Para 2021 debe recibir seis millones de dólares y en 2022, ocho millones de dólares. Arizona tiene opciones para 2022 y 2023, valoradas en 10 y 12 millones de dólares, respectivamente. Para 2024, Marte tendrá 30 años de edad y muchos millones de dólares en su cuenta.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorZidane, cansado del tema de los árbitros con el Real Madrid
Noticia siguienteFirman acuerdo para inversión territorial