FINJUS saluda el desarrollo exitoso de las elecciones

Compartir
Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente de la Fundación de Institucionalidad y Justicia (Finjus)

Santo Domingo.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) valoró muy positivamente la participación del pueblo dominicano en las recién concluidas elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de julio, desafiando las condiciones adversas existentes por la pandemia del COVID-19.

Explicó que, el deseo de participación de la población y la manera organizada y cívica que predominó en todo el territorio nacional, mostró el compromiso de los dominicanos por avanzar en la consolidación de la institucionalidad democrática.

Sostuvo que esta pacificación masiva que debe indicar a las nuevas autoridades electas, que la ciudadanía espera que se retome el camino de las reformas que requieren las instituciones del país, “con clara visión de futuro”.

Indicó que una de las claves para producir la reactivación de la economía, es coordinar con las instituciones y sectores sociales que son prioritarios, para de este modo vencer los efectos de coronavirus.

De igual modo, la institución felicitó al Presidente Electo, Luis Abinader y la Vicepresidenta Electa Raquel Peña, así como a todos los legisladores favorecidos por el voto popular.

Asimismo, manifestó su reconocimiento a la Junta Central Electoral por el exitoso desarrollo de los comicios, pese a las dificultades propias de la pandemia.

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAnitta: "Daría un dedo por cantar con Rosalía"
Noticia siguienteTemo desmiente fuera agredido en la calle