Detienen a cuatro personas por la muerte del dirigente perremeísta en el Simón Bolívar

La Policía Nacional informó este  martes que detuvo a cuatro hombres y busca al principal sospechoso de la muerte del militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de herir a tres personas.

La Policía Nacional informó este martes que detuvo a cuatro hombres y busca al principal sospechoso de la muerte del militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de herir a tres personas durante una balacera en un centro de votación en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.

En el confuso incidente en el populoso sector capitalino,  Julio César Pérez, de 56 años, fue abatido a balas y además resultaron heridos Andrés Guzmán Guzmán, de 44 y los hermanos Luz Marina Díaz,  de 18 años y  Jean Luis González, de 30, cuando se produjo una discusión entre militantes del Partido de Liberación Dominicana (PLD), durante el proceso electoral en las afueras del politécnico Nuestra señora del Carmen.

Los detenidos por este hecho son Wilton Duran Paulino, José Alberto Rodríguez Martínez, Caonabo Ramírez Corporán, y Reynaldo Rafael Peña Guzmán, alias  Moreno, todos mayores de edad.

Te recomendamos: 

Familiares del fallecido y de las víctimas, responsabilizan al director administrativo del Hospital Moscoso Puello, Gerpi Julio Polaco Gómez, quien tuvo una discusión con Jean Luis González, debido a un trabajo de búsqueda de votos que no fue bien pagado.

«Mi hermano le estaba haciendo un trabajo de votos (A Elpi), pero no le gustó que lo estaba manipulando y engañando. Entonces él (Jean Luis) le dijo que le diera el dinero de la gente que había llevado a votar para irse. Pero él le puso la mano a la gorra y le dijo a los tigueres que andaban, cómanselo», detalló Juan Carlos González.

Mientras que, Bernardo Pérez, hijo del fallecido dirigente perremeista, indicó que alrededor de  las  11 de mañana, el cuerpo de su padre yacía  en la acera frente al recinto electoral, mientras cientos de dominicanos seguían en fila para votar en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebraron este domingo en el país.

“Mi papá estaba frente al recinto como delegado del PRM y no se percató del conflicto que tenían unos peledeístas donde la seguridad del administrador del Hospital Moscoso Puello, comenzó a disparar a todo el que estaba ahí a quema ropa, pegándose un tiro a mi padre”, expresó el hijo del fallecido durante el sepelio de su padre en el cementerio Cristo Redentor.

De igual modo, el informe preliminar de investigación de la Policía, indica que el incidente ocurrido el pasado domingo se debió a una fuerte discusión por preferencias electorales entre el herido González Díaz y el prófugo Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, quien junto a los cuatros detenidos es miembro del equipo de seguridad del funcionario hospitalario antes citado.

Sánchez Doñé, quien es perseguido mediante orden de arresto como presunto autor de las heridas ocasionadas a los afectados, incluyendo al fallecido, fue llamado por la institución del orden a entregarse por la vía que entienda idónea.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas