Designan comisión de transición gubernamental

Danilo Medina, presidente de la República.

El presidente de la República Danilo Medina creó, mediante el decreto 238-20, la comisión de Transición Gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, para dar paso a la gestión de Luis Abinader, presidente electo del país.

La comisión está presidida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo e integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Hacienda y de Economía, José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Juan Ariel Jiménez, respectivamente, así como el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y Zoraima Cuello directora del Consejo Nacional de Competitividad y directora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP).

“Instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución”, señala el decreto.

Asimismo, se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada.

En las elecciones del pasado domingo, Abinader Corona y Raquel Peña resultaron electos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la República. En ese sentido, el decreto 238-20 indica que es necesario crear una comisión de funcionarios que coordine las labores de transición con las autoridades electas y le provea a estas las informaciones relativas a los diferentes ministerios, direcciones generales y demás instituciones de la Administración publica, así como el apoyo y las facilidades que requieran las autoridades entrantes para un efectivo comienzo del nuevo ejercicio gubernamental.

El ministro de Economía y miembro de la comisión, Juan Ariel Jiménez, expresó a través de su cuenta de Twitter que está “en total disposición de colaborar con una transición que facilite a las autoridades electas asumir el 16 de agosto con todo preparado para que su gestión sea exitosa”. “A la orden 24/7 en lo que pueda ayudar al equipo del próximo gobierno durante estos 40 días”, escribió el funcionario.

A diferencia de la norma, esta transición sólo tendrá cuarenta días, pues las elecciones se efectuaron en julio y no en mayo, como de costumbre, debido a la pandemia causada por el Coronavirus, que provocó la posposición de las elecciones generales.

PRM aún no informa de miembros de comisión

El presidente electo de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, aún no ha informado de la escogencia de los funcionarios que formarán parte de la Comisión de Transición Gubernamental. Ayer dirigentes de primera línea de esa organización política se reunieron en la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se presume se estaría hablando del tema.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbinader y los retos económicos que le esperan de camino
Noticia siguienteVaguada y efectos locales causarán  aguaceros y tronadas en algunos puntos del país