Observadores internacionales del PLD descartan anomalías en elecciones

Los observadores electorales internacionales invitados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con acreditación de la Junta Central Electoral (JCE), aseguraron que el proceso comicial del domingo.

Los observadores electorales internacionales invitados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con acreditación de la Junta Central Electoral (JCE), aseguraron que el proceso comicial del domingo cumplió con todas las normas internacionales democráticas.

“Los observadores internacionales hemos comprobado que este proceso cumplió con todas las normas internacionales democráticas, donde hubo transparencia y plena garantía del derecho al voto», indicó Adriana Salvatierra Arriza, senadora boliviana.

Destacó que en esa contienda extraordinaria no observaron “ningún tipo de anomalía en este proceso con excepción de algunos incidentes aislados”.

Considero que “esta auténtica fiesta de la democracia” constituye un paso más hacia el desarrollo y el futuro de República Dominicana. Reconocieron que es un ejemplo internacional que en medio de una pandemia se haya podido realizar con todas las medidas de seguridad, y se haya obtenido una alta participación electoral.

Valoraron el esfuerzo de las autoridades dominicanas, por haber provisto de insumos de bioseguridad a los electores y a los participantes de la jornada a fin de respetar el protocolo de protección sanitaria en esta situación excepcional.

“No obstante, observamos aglomeración de personas en algunos colegios electorales tanto en el exterior como en el interior de los mismos”, denunciaron.

Agradecieron al partido oficialista y a sus militantes, » por toda la labor realizada para garantizar los plenos derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas de República Dominicana».

La comisionada nacional del Partido Nacional de México, Magdalena Núñez, afirmó que las elecciones de ayer se caracterizaron por la “participación cívico y de paz social”.

“En este proceso ha triunfado la democracia y la voluntad del pueblo dominicano, por ello nos congratulamos en extenderle nuestro reconocimiento”, comentó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas