La empresa estadounidense Regeneron anunció este lunes el inicio de las pruebas de la fase 3 de un cóctel de dos anticuerpos contra el coronavirus, para evaluar la efectividad del medicamento en el tratamiento y prevención del covid-19, informa la companía farmacéutica en un comunicado.

La fase 3, de pruebas en humanos, evaluará la capacidad del hasta ahora llamado REGN-COV2 para prevenir la infección en personas no contagiadas que hayan tenido una exposición cercana a un paciente con covid-19. Se espera que al menos 2.000 voluntarios participen en las pruebas desde unos 100 lugares del país.

Asimismo, la empresa confirmó que para evaluar la efectividad de de ese medicamento, realizará asimismo pruebas de fase 2 en pacientes hospitalizados y no hospitalizados en aproximadamente 150 sitios en EE.UU, Brasil, México y Chile. De esta manera, los especialistas evaluarán los puntos finales virológicos y clínicos, con datos preliminares esperados para fines de este verano.

El número de casos de coronavirus en todo el mundo ascendió este lunes a 11.520.461, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Por otra parte, 535.499 personas han fallecido por covid-19 a escala global desde que comenzó el brote, mientras que un total de 6.231.052 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

EE.UU. sigue siendo el país con mayor número de contagios confirmados (2.911.888), seguido de Brasil (1.603.055) y de la India (697.413).

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas