Tras el coito o un orgasmo hay quienes experimentan sensaciones de tristeza y deseos de llorar

Sentirse triste después del coito o de tener un orgasmo es una situación por la que han pasado muchas personas que se han llegado a preguntar, ¿por qué me pasa esto? Para despejar las dudas, el sexólogo del Centro Vida y Familia Ramón Emilio Almánzar comparte con elCaribe sus conocimientos sobre el tema.

Cuando hablamos de bajón emocional después del coito, ¿qué significa?
Lo que ocurre con algunas personas es que tener relaciones sexuales les genera muchas reacciones intensas a nivel emocional, que al final de la actividad detonan en una emoción de tristeza.

¿Quiénes sufren esta situación con mayor frecuencia?
La prevalencia se ha observado más en personas del sexo femenino, no teniendo una edad particular en que ocurra, ya que puede ser muy circunstancial, o de toda la vida.

¿Qué síntomas puede experimentar una persona?
Deseos de llorar, sensaciones de tristeza, incluso hasta habiéndolo disfrutado. Las mujeres que reportan esta situación, incluso, luego de tener un orgasmo comienzan a llorar de manera descontrolada.

¿Puede haber repercusiones?
No necesariamente, si se hace la evaluación de lugar y se hacen reajustes. Porque son reacciones que muchas veces la pareja no entiende, y la persona que lo siente se la pasa muy mal en estas circunstancias.

¿Cuáles son las causas?
No siempre hay que descartar una depresión de base, o sea, si una persona está deprimida, no por el sexo, sino por una condición general, puede tener estos episodios. Por otro lado, ver hasta qué punto la activación de ciertas hormonas durante el acto sexual o neurotransmisores, puede alterar el ánimo. En otros casos, se pueden dar conflictos internos por temas de culpa/vergüenza con relación al sexo, de igual modo, estar en una relación de pareja donde no se siente bien esa persona, y tiene sexo de manera no voluntaria, sino por compromiso.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas