Votaciones transcurren con escaso distanciamiento físico

Largas filas y aglomeración de personas en las afueras de muchos de los recintos electorales, violentan el distanciamiento físico al que apelan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Largas filas y aglomeración de personas en las afueras de muchos de los recintos electorales, violentan el distanciamiento físico al que apelan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en medio de un proceso atípico que transcurre en medio de una pandemia.

Aunque dentro de los colegios, las normas de higiene son respetadas y los ciudadanos se mantienen alejados unos de otros, portando sus mascarillas, reportes en las distintas redes sociales muestran a grupos de activistas en las afueras de los centros y en otros, los retrasos en el inicio de las votaciones provocaron aglomeraciones y empujones como en el Hogar Escuela Rosa Duarte en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

Te recomendamos: 

“Reverendo desorden en Hogar Escuela Rosa Duarte. Tienen una fila afuera que da la vuelta a la cuadra, las mesas no han abierto a tiempo, la gente empuja y se mete a la fuerza”, dijo la usuaria de la red social Stephanie Duvergé.

Incluso, los momentos en que los candidatos presidenciales de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Abinader y Gonzalo Castillo, ejercieron su derecho al voto transcurrieron en medio de aglomeraciones de decenas de seguidores que le vitoreaban.

La Junta Central Electoral reiteró esta mañana a la población el llamado a mantener el distanciamiento social en las filas, según establece el Protocolo Sanitario.  “Debe ser mantenida la distancia de dos metros entre votantes.  Exhortamos que los votantes se mantengan en orden y con paciencia en las filas”, dijo el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas