Santiago.- El tribunal de atención permanente de La Vega, fijó  para el próximo martes 7 de julio a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la audiencia de medida de coerción contra cinco implicados en una red de lavado de activo y narcotráfico.

El Ministerio Público de ese distrito judicial solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva como medida y  que sea declarado complejo el proceso seguido contra el señor Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, quien es señalado como cabecilla de la red de lavado de activos producto del narcotráfico, y otros cuatro presuntos integrantes de dicha organización criminal que fue desmantelada el pasado lunes en esa provincia.

Abogados de la defensa de los imputados, pidieron más tiempo para conocer el expediente y preparar sus medios de defensa. Recordamos que se trata del esposo, hijos y otros familiares de la candidata a diputada por el partido revolucionario moderno Amalia Pilarte.

A través de un comunicado de prensa se informó que el Ministerio Público durante las investigaciones y allanamientos a diferentes inmuebles propiedad de Miguel López encontraron múltiples evidencias que lo vinculan a esa peligrosa actividad criminal producto de la cual además se ha establecido que habría movilizado en el sistema financiero nacional más de 7 mil millones de pesos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas