Es el candidato por el PNVC, luego que Ramfis Domínguez saliera del ruedo político

Juan Alberto Cohen Sander es un economista y empresario, y dirigente deportivo en el área del golf en el país. Aspira a la presidencia de la República por el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana, luego que la candidatura de Ramfis Domínguez fuera rechazada por asuntos relacionados a su doble nacionalidad.

Cohen nació el 14 de junio de 1960 en Santo Domingo. Está casado con María Marmolejos desde el 1985, con quien ha procreado 3 hijos: Manuel Alberto, Juan Alberto y María de Dios.

Estudió economía en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.
Realizó estudios de maestría en Economía en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra y estudios de Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Especializado en Finanzas en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, USA y en dirección de empresas en Harvard University.

Fue diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en el período 2010-2016, donde desempeñó la función de Presidente de la Comisión de Turismo del parlamento.
Recientemente ha sido elegido como Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos.

Ha sido presidente de la Federación Dominicana de Golf, donde ejecutó importantes aportes para el desarrollo de este deporte en la República Dominicana (2008-2014).

En el 2014 fue reelecto Presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles y en marzo del 2015 fue electo candidato a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, en la XXXVII Asamblea Nacional Extraordinaria.

En el aspecto laboral, ha manejado importantes medios de comunicación en la República Dominicana.

Propuesta del PNVC

En la propuesta de gobierno para el periodo (2020-2024), el PNVC plantea que las políticas públicas sociales tengan como objetivo la construcción de una ciudadanía más participativa, en todos niveles del gobierno, y el aumento de la calidad de vida. Para ello, promoverán una educación más adecuada, innovando, para cambiar los antiguos programas educativos que no están a la altura de los tiempos que estamos viviendo. Alegan que la prioridad será la equidad y la inclusión social, mediante la reducción de la pobreza y el fortalecimiento institucional.

Las políticas sociales, indica el plan de Gobierno, originarán igualdad de oportunidades, orientándose a un nuevo modelo de educación (bioeducación) y de políticas públicas (biopolíticas), para fortalecer la familia y la vida en comunidad. Entienden que esto generará cambios en la población y en la calidad de vida de aquellos ciudadanos que requieren atención especial y focalizada.

Desempeño 2016

En los comicios del 2016, el PNVC fue aliado al Partido de la Liberación Dominicana, que llevaba como candidato al presidente Danilo Medina, quien buscaba la reelección presidencial.
Obtuvo 4,779 votos válidos para un 0.10%.

Ramfis y su candidatura

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó en febrero pasado, la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

A través de la resolución 18/20, el órgano electoral explicó Domínguez Trujillo no ha documentado renuncia a la nacionalidad adquirida por nacimiento con 10 años de anticipación ni ha residido en el país durante los 10 años previos a la postulación del cargo que aspira.

Argumentó que el párrafo del artículo 20 de la Constitución establece: “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo”.

Domínguez elevó el recurso hastaa el Tribunal Superior Electoral (TSE) que confirmó la decisión de la Junta.

Hugo McFarlane Kaluche candidato vicepresidencial
Candidato a vice es cercano a Ramfis

Hugo McFarlane Kaluche es el candidato v icepresidencial del PNVC, compañero de boleta de Juan Cohen.
Este fue designado por Domínguez Trujillo como candidato, luego que su intento como aspirante a la presidencia fuera frustrado.
De McFarlane Kaluche no aparece ninguna información en los portales digitales de la organización política, aunque en algunas páginas webs, lo señalan como hermano del fenecido cuñado de Domínguez Tujillo, Carlos McFarlane Kaluche.

“Me siento más confiado que nunca en nuestros propósitos como organización política, y por lo que me resultó axiomático designar a mi hermano, amigo y colega, Juan Cohen Sander, el presidente del PNVC, para continuar el trabajo como candidato presidencial”, dijo al presentar la candidatura de ambos y donde anunció que sometería por ante la Corte Interaméricana de los Derechos Humanos, su caso, para hacer valer sus derechos constitucionales.

El PNVC aparece en la boleta electoral en la casilla 26.
El PNVC lleva candidaturas propias en todos los niveles electorales, en todas las provincias del país y en esta contienda electoral, no van aliado a ninguna organización

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas