El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cerró su campaña electoral con actos simultáneos en las diferentes provincias del país y una producción audiovisual transmitida por una cadena de radio, televisión y redes sociales, con la presentación artística de exponentes de varios géneros musicales.

La programación del acto de cierre incluyó una serie de mensajes y spots de la Propuesta de Gobierno de Gonzalo Castillo, así como momentos especiales de las distintas actividades de toda la campaña presidencial.

Durante el acto de cierre, Gonzalo Castillo, estuvo acompañado por los candidatos a senadores y diputados, así como los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

El cierre de campaña que inició a las 6:00 de la tarde y culminó 12:00 de la medianoche, contó con la actuación de los artistas urbanos Mozart La Para, El Mayor, Kiko El Crazy, El Sujeto, Shadow Blow, Bulín 47, así como los merengueros El Prodigio, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, La Coco Band, Kinito Méndez y Sergio Vargas.

Asimismo, el cierre de campaña fue transmitido por una extensa cadena de medios y de manera simultánea desde la cuenta de redes sociales del candidato presidencial @Gonzalo2020RD.

Los candidatos del PLD y aliados, en las distintas provincias del país, también realizaron distintas actividades de cierre de campaña encabezadas por los candidatos y candidatas al Senado de la República y candidatos a diputados.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD inició a las 12:00 del mediodía de ayer su tradicional cadena de radio: La Voz del PLD, que concluyendo a las 12:00 de la noche, justo a la hora marcada como final de la campaña electoral.

Igualmente, contó con la orientación de la dirigencia del PLD. La transmisión de la cadena de radio se realizó desde la Casa Nacional del PLD donde la Secretaría de Comunicaciones habilitó un salón para la instalación de una cabina radial.

Dice PRM no está en capacidad

El miembro del Comité Político del PLD, José Ramón Peralta, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no está en capacidad de gestionar con éxito la crisis social y económica que le espera al país, luego del impacto de la pandemia Covid-19.

Destacó que un eventual triunfo de esa agrupación política en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, constituiría la apertura de un nuevo espacio hacia la incertidumbre y el desorden de la economía y la sociedad dominicana en general.

Observó que no resulta fácil gestionar adecuadamente un gobierno en medio de una crisis económica y social, sin contar funcionarios que hayan acumulado experiencias en el manejo del Estado.

Aseguró, sin embargo, que para bienestar del pueblo dominicano, será en candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien ganará los comicios. Agregó que la dirigencia y militancia peledeísta trabaja que para que esa victoria se produzca en la primera vuelta electoral.

Manifestó que lo que está en juego es la estabilidad y la tranquilidad económica y social lograda en el país en los gobiernos del PLD, “razón por la cual Gonzalo se encamina a ganar las elecciones previstas para el próximo domingo”.

El también ministro Administrativo de la Presidencia exhortó al pueblo dominicano a no perder la memoria y no cometer el error de darle oportunidad a quienes lo han sumido en el atraso y las dificultades en nombre de un supuesto “cambio” cuando le ha tocado gobernar.

Agregó que hay que evitarle al país la errática política económica que aplicaron los gobiernos perremeístas del 1978 al 1986 y 2000-2004 lo que condujo a la devaluación de la moneda y a una inflación que incrementó los precios de los alimentos de primera necesidad.

Sin embargo, Peralta afirmó que los gobiernos del PLD llegaron al poder para encaminar al país por los senderos de la estabilidad y tranquilidad económica y social.

Artistas apoyan al candidato del PLD

Previo al cierre de campaña, Gonzalo Castillo, recibió el apoyo de figuras del arte y el espectáculo, quienes entienden que es la mejor opción para dirigir los destinos de la República Dominicana en este momento que el país y el mundo están afectado por la pandemia del COVID-19. Gonzalo Castillo, quien estuvo acompañado del Coordinador del Sector Externo, Donald Guerrero, agradeció el respaldo de las reconocidas figuras que han puesto el país por todo lo alto y se han ganado el corazón de cada uno de los dominicanos, asimismo le indicó las razones por las que quiere dirigir el país. “Quiero ser presidente, para continuar por los senderos de la estabilidad, de seguir avanzando como país, hemos avanzado mucho, debemos avanzar más; un país de oportunidades, donde todos puedan soñar, donde los pobres puedan tener esperanzas, soñar y esos sueños hacerlo realidades”, manifestó el candidato presidencial del PLD.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas