Santiago. Los principales parques y pulmones verdes con que cuenta el municipio de Santiago de los Caballeros son los espacios que los ciudadanos han escogido para hacer sus ejercicios, durante los meses en que han permanecido cerrados los gimnasios, a casusa de la pandemia.
Uno de los lugares más frecuentados es el parque León Jimenes, ubicado en entre los sectores de Reparto del Este y Villa Progreso, donde a diario acuden decenas de personas. Además de que este espacio fue diseñado para los ejercicios de caminata y que hasta tienen señalizado los puntos para conocer el tiempo recorrido, cuenta también con pequeñas máquinas o pesas que han sido llevadas por los usuarios.

En el caso del parque del sector Villa Olga, algunos entrenadores de reconocidos gimnasios de la ciudad, han optado por ofrecer sus servicios en este espacio recreativo. “Como por ahora no se tiene anunciado cuándo comenzarán a abrir los gimnasios, un grupo de amigas decidimos contratar a un entrenador que nos dicen cómo hacer un tipo de actividad que nos permite mantenernos en forma”, expresó Maribel Domínguez, residente en Villa Olga, antes de que se anunciara su reapertura para el día ocho de este mes.

Los moradores de los barrios La Joya y Baracoa, en la parte baja de la ciudad, optan por ejercitarse en las máquinas que fueron colocadas por la alcaldía de Santiago de los Caballeros durante el proceso de remodelación y reconstrucción del boulevard Hermanas Mirabal.

La ciclovía de la avenida Mirador Yaque, que fue construido por el ayuntamiento, es utilizada mayormente por personas en bicicletas, o deportistas del área del baseball y el baloncesto. En el área monumental y del Gran Teatro del Cibao también hay dinámica de ejercicios.

Aunque con el Parque Central y el Jardín Botánico, el municipio sumó dos pulmones verdes donde a diario acuden cientos de personas para correr, caminar o montar bicicletas. En esta ocasión, el Parque Central se ha mantenido limitado y la presencia de personas es mínima, debido a su cierre.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas