El conflicto que envuelve la realización de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) desde el pasado año aún continúa.
En diciembre, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al gremio no continuar con trámites sobre los comicios ni realizarlos, como se tenía previsto para el 7 de diciembre, tras conocer un recurso de amparo interpuesto por varios aspirantes a la presidencia del CARD.

Ahora, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del gremio, que no es reconocida por el grupo contrario a la actual presidencia del mismo, convocó para el 1 de agosto llevar a cabo los comicios, ya que dijo no puede interferir con el proceso electoral nacional.

Mientras el presidente del colegio y postulante al mismo puesto, Miguel Surún, afirma que en la referida fecha se van a realizar las elecciones, los candidatos de oposición indicaron que no se pueden hacer debido a que la sentencia del TSA, de diciembre pasado, suspendió de forma cautelar las elecciones y cualquier apresto, hasta tanto se decida de un recurso contencioso en nulidad del reglamento, que cursa en el tribunal.

Para el aspirante a la presidencia del colegio Juan Rivera, “esa sentencia conserva hoy día todos sus efectos pues no existe otra decisión en contrario”.

Sin embargo, Surun dijo que no pueden continuar paralizados, porque haya una litis, ya que la misma debe resolverse en los tribunales, y mientras tanto tienen que realizarse los preparativos para las elecciones. “Surún está haciendo todo lo posible por montar una mascarada antes del 16 de agosto, para poder contar con el apañamiento del poder.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas