Coca-Cola apoya a colmaderos durante la pandemia con “Pequeños Gigantes”

Santo Domingo. Frente a las circunstancias que vive el mundo entero a causa de la pandemia por COVID-19, son muchos los sectores que se han visto afectados. Unos más vulnerables que otros a sufrir el impacto inmediato de la crisis.

#CompraCerca es el movimiento promovido por la Compañía Coca-Cola en conjunto con una serie de aliados que invita a la comunidad a comprar en los colmados de su barrio, con la finalidad de proteger y contribuir a la economía local 

Santo Domingo. Frente a las circunstancias que vive el mundo entero a causa de la pandemia por COVID-19, son muchos los sectores que se han visto afectados. Unos más vulnerables que otros a sufrir el impacto inmediato de la crisis, como es el caso de los colmados, que regularmente no tienen el apoyo financiero para soportar una pérdida de actividad tan dramática en sus puntos de venta.

El trabajo de los colmados representa el 40% de las ventas de comestibles en Latinoamérica. Son la fuerza económica de millones de familias en la región y es momento de apoyarlos y optar por hacer nuestras compras en ellas.

Como parte del compromiso del Sistema Coca-Cola de apoyar a sus principales aliados: los colmaderos, la compañía, motivó una alianza junto a otras empresas, gremios empresariales, y gobiernos nacionales y locales, para juntos impulsar “Mi Colmado Coopera, Mi Colmado seguro”, una plataforma de comunicación y apoyo para acompañar a que pequeños comercios puedan seguir operando durante la pandemia, garantizando prácticas de prevención que minimicen los riesgos para ellos y la comunidad.

A partir de esta iniciativa, ahora se presenta “Pequeños Gigantes”, un movimiento que se suma a esta alianza de Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, CONEP, AIRD,  ASIBENAS, FENACERD, CONACERD, Claro y Unilever bajo la premisa de crear conciencia social y motivar a las personas a comprar cerca de sus casas, apoyando así al pequeño comerciante y a la economía local.

Paola Sierra, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola expresó: “En Coca-Cola, tenemos el propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia en la vida de las personas, la situación actual hace que hoy, más que nunca, orientemos nuestras acciones para tal fin. Por ello, hemos dejado a un lado los propósitos particulares para darle fuerza a este movimiento que busca que todos apoyemos a los pequeños comercios para que a su vez ellos continúen haciendo la diferencia y aportando a sus comunidades. Porque, separados somos pequeños, pero juntos somos gigantes”, afirmó.

El movimiento #CompraCerca, que hace parte de “Pequeños Gigantes” invita a los dominicanos a considerar primero los pequeños comercios cercanos, para apoyarles y que puedan sobrevivir a la crisis, como ellos desde siempre han apoyado a sus vecinos. Además de República Dominicana, se está implementando en mercados como Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

El movimiento incluye el desarrollo de plataformas colaborativas que permiten dar mayor visibilidad a la comunidad oficial de los pequeños gigantes y mostrar sus historias, así como inspirar a otros a que se unan al movimiento, con el objetivo de que los colmados puedan seguir operando durante la emergencia. Esta plataforma podrás encontrarla bajo el hashtag #CompraCerca y en la cuenta de Instagram @compracerca_rd

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas