Santiago. Un total de 756,504 electores tendrán derecho a sufragar en la provincia de Santiago durante las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo en los 1,187 colegios habilitados.

De la citada cantidad de electores, solo el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros concentra 530,287 votantes. Los electores en la provincia deberán elegir un senador y 18 diputados en tres circunscripciones electorales. La senaduría se la disputan el actual legislador Julio César Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana y Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio y que es llevado en la boleta del Partido Revolucionario Moderno. Valentín aspira a un tercer período en la Cámara Alta, mientras Estrella a un segundo, pues ya ocupó el cargo a finales de la década de los noventa por el Partido Reformista Social Cristiano.

Votaciones

De las tres circunscripciones electorales, la Uno es la de mayor población y de sufragantes. En esa salen ocho diputaciones, mientras que en la Tres se escogen a seis y en la Dos a cuatro, por ser la de menor cantidad de votantes. Por la Circunscripción Uno, acude nuevamente el diputado reformista Máximo Castro Silverio, quien lleva unos 30 años en esa posición. Sobre el montaje del proceso, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías Carela, indicó que se mantiene conforme la planificación y que desde este jueves se están trasladando los materiales para la instalación de los colegios electorales en los distintos recintos de votación del municipio.

La Junta Central Electoral hizo la reposición de los más de 37 millones de pesos que fueron robados y que estaban destinados para cumplir con el pago a los funcionarios de los colegios que trabajarán en el certamen electoral de este domingo 5 de julio, por lo que todo sigue como se había previsto.

Hoy se realizan pruebas técnicas

Este sábado, a partir de las 10 de la mañana los presidentes, secretarios, facilitadores y técnicos, están convocados a los respectivos recintos para revisar el contenido de las valijas, también se realizará la prueba técnica in-situ de los escáneres de transmisión, en presencia de los delegados de los partidos políticos, por lo que todo estará listo para votar este domingo.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas