El presidente Danilo Medina levantó el estado de emergencia que había sido declarado mediante el decreto 134-20 y promulgado el pasado 19 de marzo.

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, hizo público a través de su cuenta de Twitter, el decreto 237-20, firmado por el mandatario, donde levanta oficialmente la medida aplicada hace más de tres meses.

El estado de emergencia estaba autorizado hasta el martes 30 de junio, luego de la última extensión aprobada por el Congreso Nacional, en medio de fuertes pugnas con legisladores de los principales partidos de la oposición.

El pasado domingo también terminó el toque de queda, medida que buscaba evitar la propagación del COVID-19.

La duración de más de tres meses del estado de emergencia fue posible luego de cinco solicitudes para que se extendiera el plazo, las cuales fueron aprobadas por el Congreso Nacional.

El presidente Danilo Me­dina había prorrogado por cinco ocasiones cosecutivas el estado de emergencia en todo el país, la última vez por 17 días.

El Ministerio de Salud Pública declaró al país en alerta epidemiológica para mantener las medidas sanitarias que ayudarán a prevenir contagios durante la pandemia del Covid-19

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas