Irán y Rusia dicen sanciones ahogan a Siria

Compartir

Teherán. Los presidentes de Irán, Hasan Rohaní, y Rusia, Vladímir Putin, denunciaron ayer que las sanciones “ilegítimas” de Estados Unidos están ahogando la economía de Siria, donde la ONU estima que un 83 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza.
Durante la inauguración de una cumbre telemática de los tres países integrantes del proceso de Astaná (Rusia, Turquía e Irán), Rohaní dijo que las sanciones “inhumanas” de la Ley César son “una forma de terrorismo económico” contra Siria.

Esa norma tiene como objetivo cortar la ayuda a Damasco en su proceso de reconstrucción tras nueve años de guerra y, el pasado 17 de junio, se impusieron sanciones a diferentes figuras relacionadas con el régimen sirio.

El presidente iraní, firme aliado del régimen de Bachar al Asad, subrayó que Teherán “continuará apoyando con más fuerza al pueblo y al Gobierno legítimo de Siria”, pese a las sanciones
En este sentido, el presidente Vladimir Putin destacó que, “en medio de la propagación del coronavirus, la coordinación de los esfuerzos humanitarios” cobra aún más actualidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPutin gana apoyo para gobernar más allá de 2024
Noticia siguienteCancelada la temporada de béisbol mexicana