Si pone buenos números, enseñaría a su equipo que merece la opción de 2021 y a la vez elevaría su valor en la agencia libre
El recorte de la temporada de las Grandes Ligas presenta varios retos para Edwin Elpidio Encarnación, el cañonero dominicano de los Medias Blancas de Chicago que tiene como encomienda la difícil tarea de hacer mucho en poco tiempo.

El año antes de ir a la agencia libre siempre es un reto. No es lo mismo salir a buscar buenos números en un calendario de 162 partidos que en uno de 60. Pero esa es la realidad y el nativo de La Romana deben enfrentarla desde finales de este mes hasta el cierre de septiembre, cuando se estima terminará la serie regular.

Encarnación está bajo contrato por esta campaña y 12 millones de dólares, monto que será reducido debido a los pagos prorrateados que se implementarán en una contienda menos juegos. El equipo tiene una opción para 2021 que también es de 12 millones de dólares.

Edwin estará en un buen equipo, con oportunidad de competir. Tiene 37 años de edad y viene de una temporada de 2019 en la que disparó 34 cuadrangulares y remolcó 86 carreras con los Marineros de Seattle y los Yanquis de Nueva York.  Bateó para .244 en 109 partidos, consumiendo 418 turnos, en una contienda en la que perdió tiempo de juego por lesiones.

Al veterano, cuyo debut en las Mayores fue en 2005 con los Rojos de Cincinnati, una jornada productiva le asegura en primera instancia que los Medias Blancas lo piensen para no ejercer la opción y, por el otro lado, que otros conjuntos se interesen por sus servicios.

Encarnación tiene 37 años y posee una reputación de buen profesional, que trabaja fuerte, ayuda con los novatos, no se le conocen incidentes en camerinos y es el dueño de una carrera limpia.

Esos son puntos a su favor a la hora de negociar, aunque, lo esencial es que demuestre que puede seguir dando palos en las Grandes Ligas.

 Edwin ha disparado 414 cuadrangulares en su paso por el negocio, dueño del puesto 52 de todos los tiempos.

Es uno de 10 dominicanos que han pegado al  menos 400 tetrabases en la historia del juego, grupo que encabeza Álex Rodríguez con 696.  El lugar 51 lo ocupa el inmortal Billy Williams con 426 y el 50 Mike Piazza, otro inmortal, con 427.

Un arranque rápido le puede garantizar pasarles a ambos y a la vez encaminarse a una temporada que le sirva para seguir dos años más en la MLB.

Una racha de jonrones que peligra en este 2020

Edwin Encarnación es el único activo con ocho años consecutivos disparando al menos 30 jonrones. El panorama de un calendario de 60 encuentros en la próxima contienda no le favorece para extender esa racha. Los peloteros no comenzarán jugando en el clima frío de marzo que muchas veces se extiende a abril. Julio y agosto son meses calientes. Quizás eso favorezca en cierto sentido. Está por verse qué tanto les afectará la inactividad y la respuesta que ofrezcan a un período de entrenamiento que será diferente.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas