Abinader respalda iniciativa comunitaria de autogestión educativa contra el Covid-19

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, invitó a todas las juntas de vecinos y a las organizaciones sociales a participar en una campaña continua de educación y sensibilización.

“La disciplina social no puede ser impuesta sólo por la fuerza”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, invitó a todas las juntas de vecinos y a las organizaciones sociales a participar en una campaña continua de educación y sensibilización ciudadana para detener la propagación del Covid-19 en las diferentes comunidades del país.

“La autogestión educativa de la comunidad frente a la pandemia del Coronavirus no solo debe contribuir a facilitar la participación de los ciudadanos en las elecciones del 5 de julio, bajo las mejores condiciones de seguridad, sino también a crear la disciplina social necesaria para detener esta amenaza contra la salud y la estabilidad económica del país”, expresó el economista y líder político.

Abinader habló en esos términos al saludar el compromiso asumido por la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos (CONAJUVE), el movimiento Compromiso Comunitario por el Cambio y el movimiento Unidos por el Cambio para e impulsar una campaña de educación ciudadana contra el Covid-19.

Sostuvo que esa iniciativa es la mejor respuesta de la sociedad dominicana al lamentable balance presentado recientemente por las autoridades cuando confirmaron la detención de 92 mil 159 ciudadanos y el cierre de más de 4 mil negocios por violar las reglas del toque de queda.

Dijo que si bien las autoridades policiales hicieron cumplir las normas establecidas por el Gobierno para mitigar la propagación de la epidemia, también debieron solicitar la colaboración de las juntas de vecinos y de las organizaciones sociales para asumir esa importante responsabilidad.

Manifestó que el proyecto cuenta con su pleno respaldo desde ahora y cuando asuma la presidencia de la República el próximo 16 de agosto, ya que la disciplina social para enfrentar la pandemia no puede ser impuesta solo por la fuerza.

El compromiso para impulsar la campaña de educación ciudadano quedó formalizado en un documento firmado por la doctora Milagros Ortiz Bosch, de Unidos por el Cambio; el sociólogo Mario Montes De Oca, presidente de CONAJUVE; el profesor Johnny Sosa, coordinador de Compromiso Comunitario por el Cambio; los doctores Plutarco Arias y Mario Lama, del Gabinete de Salud de Luis Abinader; el licenciado Kelvin Cruz, secretario nacional de asuntos municipales del PRM; la socióloga Mily Pérez, secretaria nacional de relaciones con la Sociedad Civil; el profesor Miguel Cearada Hatton, secretario nacional de Políticas Públicas; y el periodista Luis José Chávez, asesor del proyecto.

Kelvin Cruz, vocero de los alcaldes del PRM, y quien participó de manera virtual, dijo que el proyecto comunitario contará con el apoyo de los ayuntamientos de esa organización y llamó a las alcaldías de otras denominaciones políticas a sumarse a esta iniciativa de alto interés para la municipalidad dominicana.

El doctor Mario Lama, quien también intervino en el acto, resaltó la trascendencia del proyecto de educación ciudadana con la participación del liderazgo comunitario y ofreció un conjunto de pautas que deben tomarse en cuenta en la jornada electoral del 5 de julio y en el desarrollo de una campaña de educación ciudadana contra el Covid-19.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas