A pesar de que los casos de coronavirus van en aumento en Estados Unidos, el comisionado de la NBA, Adam Silver sigue bastante confiado sobre el plan de la NBA para reanudar el juego de manera segura, pero admite que una propagación en la comunidad de la NBA podría originar que la liga se detenga nuevamente.
Durante una aparición en TIME 100 Talks, se le preguntó a Silver si hay alguna posibilidad de que la NBA no vaya a Orlando, Florida, según lo planeado debido al aumento en los casos de coronavirus o si está a todo vapor para reanudar el juego al final de Julio.

“Nunca a toda velocidad, pase lo que pase”, respondió a TIME. “Una cosa que estamos aprendiendo acerca de este virus es que es impredecible, y nosotros y nuestros jugadores, junto con su sindicato, analizamos los datos a diario. Si hubiera algo que cambiar volveríamos a revisar nuestros planes”.

“Estamos realizando pruebas a diario. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso sería una causa para detenernos también”, agregó.

Cuando se le preguntó qué constituye una propagación significativa que cerraría la NBA por segunda vez esta temporada debido al coronavirus, Silver dijo que no está seguro.

“Vamos a ver a medida que avanzamos”, dijo Silver.
“Ciertamente, si los casos están aislados, eso es una cosa. Gran parte de la determinación obedecerá a nuestra comprensión de cómo nuestra comunidad se infectó. Eso será parte de nuestro juicio en términos de si debemos continuar. Pero ciertamente si tuviéramos muchos casos, vamos a detenernos. No puedes huir de este virus “.

Ayer, Adrian Wojnarowski informó que los Denver Nuggets cerraron las instalaciones de práctica de su equipo a partir del sábado después de que dos miembros del grupo de viaje a Orlando dieron positivo por coronavirus.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas