Los más jóvenes abogan por un gobierno transparente que sepa enfrentar los problemas económicos y sociales

El 2020 entró con grandes retos, cambiando las reglas del juego que envuelve la cotidianidad. Sin embargo, esto no nos ha robado los sueños, la vitalidad y la esperanza para superar la crisis sanitaria que ha provocado el virus ARS-CoV-2 y lograr que el país recupere su rumbo.

Para muchos jóvenes llegó una oportunidad en medio de la pandemia, y es la que brinda la celebración de las próximas elecciones presidenciales el 5 de julio, ya que apuestan a una nueva gestión de gobierno con transparencia, que invierta en el sector educativo y salud, genere empleos, logre restaurar la estabilidad económica e investigue y penalice los casos de corrupción, entre otros. Pero además, velan por unas elecciones justas, pacíficas, libres de fraudes y con conciencia ciudadana, que es lo que garantizará el derecho constitucional del voto.

Padrón electoral de los jóvenes

De acuerdo a datos del padrón, los jóvenes (de 18 a 35 años) representan gran parte del universo de votantes, puesto que representan el 37.4 %. Los de 18 a 25 años, son 1 millón 329 mil 778 (17.66 %); de 26 años a los 30 son 893 mil 706 (11.87 %) y de 31 años a los 35, son 615,000 (8.17 %).

En la provincia Santo Domingo está la mayor cantidad de electores, siendo en total 1,667,364. Le sigue el Distrito Nacional con 863 mil 284; Santiago con 847 mil 66 y San Cristóbal 435 mil 288.

Vera Nova, 24 años
Lic. en comunicación estratégica
Espero un gobierno transparente, democrático y provechoso. Que escuche las necesidades del pueblo y vele por el progreso del país; que investigue y penalice debidamente los casos de impunidad y corrupción, que invierta en la educación de nuestra gente, que provea estabilidad económica y que abra paso a nuevas oportunidades para los empresarios y futuros líderes de la nación.
Jonathan Pérez, 30 años
Encargado de despacho
Quiero que retomen las medias contra el virus y tomen en cuenta el desempleo, porque conozco muchas personas que se quedaron sin trabajo por causa del tema. Espero que se haga un gobierno más transparente, ya que se han visto demasiados casos turbios en todos últimos años.
Mariel López, 29 años
Estudiante de comunicación
Primero, que las elecciones fluyan con tranquilidad. De nuestro próximo presidente esperamos más inversión en educación y salud. Que se desarrollen programas técnico-profesional para elevar el nivel educativo y haya una sociedad más justa, inclusiva y auspiciadora de bienestar.
Cindy Elizabeth Rodríguez, 30 años
Publicista
Que sea transparente, que resuelva los problemas del país (delincuencia, corrupción, desempleo…); que entienda que la educación del pueblo es lo primero, porque la pobreza no se acaba cambiando una familia de lugar, se termina cuando se le permite tener un ingreso para sustentar su hogar.
Yuleiky Espinal, 29 años
Lic. en educación
Deseo que no haya fraude y se respete la decisión del pueblo. De mi próximo presidente espero que las promesas sean cumplidas. Al momento de tomar el poder no se olvide de los más necesitados, de crear más oportunidades, mejorar la educación y combatir la corrupción.
Amel Celado, 20 años
Estudiante de periodismo
Confío en que el próximo presidente tenga temor de Dios; que pueda enfrentar los problemas económicos y sociales con responsabilidad e integridad. Espero que se enfoque más en nosotros la juventud y se nos dé el tratamiento que nos corresponde como el futuro del país.
Patricia Comas, 21 años
Estudiante administración de empresas
El presidente que sea electo tendrá mucho trabajo, pues la presente situación ha generado una gran crisis, exigirle que arregle todo lo mal sería mucho pedir, lo lógico es que encuentre una manera de sobrellevar el asunto, y busque cómo lograr mejorar la situación.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas