Episcopado pide madurez y tolerancia en próximos comicios

La Conferencia del Episcopado Dominicano, invitó a todos los dominicanos a ser tolerantes, maduros y mantener una conducta de respeto en las próximas elecciones

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano, invitó a todos los dominicanos a ser tolerantes, maduros y mantener una conducta de respeto en las próximas elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo 5 de julio.

“Para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Esta madurez cívica debe expresarse sobre todo a la hora de acatar responsablemente el resultado de estas elecciones”, dijeron los Obispos en un comunicado de prensa.

De igual modo, exhortaron a la población reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), para que de este modo, disminuyan las muertes y los sufrimientos en las familias dominicanas.

Comunicaron que en el proceso de celebración de la 58ª Asamblea Plenaria que se llevó a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, realizaron las elecciones internas, en las que quedaron distribuidas las diversas responsabilidades y servicios de la CED y fueron tratados varios asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales: Instituto Nacional de Pastoral, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros.

De acuerdo a la información, como Presidente de la Conferencia fue elegido Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros; como Vicepresidente, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de La Vega; Secretario General, Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y el Reverendo Padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní fue seleccionado como Secretario General Adjunto,.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas