La tendencia a tomar partido en los periodos de campaña electoral no es nueva en el entorno del arte y el espectáculo, pero algunos famosos prefieren marcar distancia de la política para que no los encasillen por los riesgos que corren cada vez que emiten su respaldo.

No pocos le huyen como “el demonio a la cruz” a este panorama turbulento, en el que figuras de la televisión, la radio, la música, el teatro y el cine han recibido una descarga de insultos, más que halagos, a través de las redes sociales por revelar su respaldo hacia alguno de los candidatos que compiten por la presidencia de la República Dominicana, especialmente.

Para el merenguero Eddy Herrera, los vínculos de los artistas con la política es un tema muy complejo y delicado. “Viéndolo desde el punto de vista de nuestro país, usualmente sí afecta en el ámbito artístico, que hasta mucha gente deja de ser tu seguidor o seguidora, con actitudes fuera de contexto. Hasta donde tengo conocimiento, siempre ha sido así. Vuelvo y comento, no debería ser así”, dijo “El Galán del Merengue”, quien hace poco envió un comunicado a los medios para desmentir que estaba apoyando a un partido político como se había especulado.

El actor Pepe Sierra entiende que al apoyar a un político de manera férrea, un artista se expone a recibir las consecuencias del descrédito social fruto de los posibles desaciertos del candidato.

“Debo aclarar que el artista es, también, un ser político por oficio y por ciudadanía, y, por lo tanto, tiene el derecho y el deber de hacer vida política; pero esto trae consecuencias importantes en el mundo en el que vivimos. El artista debe estar presto a asumir dichas consecuencias si quiere dar pasos en términos de vinculación política”, dijo a elCaribe.

Lo cierto es que muchas figuras del entretenimiento dominicano han mostrado su frustración ante la andanada de comentarios negativos por manifestar su preferencia política. Por eso, algunos famosos prefieren mantenerse al margen de este tema por miedo a empañar su imagen.

La simpatía del público, elemento más preciado

El veterano presentador de radio y televisión Domingo Bautista no cree que la simpatía del público hacia un artista baje si éste toma partido por uno u otro bando político. “Ahí está el caso de Johnny Ventura, quien tiene una vinculación política de más de 40 años.

Sin embargo, Johnny siempre ha sido Johnny Ventura como estelar del merengue”, sostuvo. Tambien, puso el caso del cantante Héctor Acosta “El Torito”, quien, a pesar de su intensa campaña a senador de la República, mantiene un sitial de preferencia en la música en todos los sectores.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas