Dice que pedirá el permiso aToronto porque quiere dar su primer jonrón en la pelota otoño-invernal dominicana

Vladimir Guerrero Jr. tiene asuntos pendientes en la pelota invernal dominicana con los Leones del Escogido. Para comenzar con los asuntos por resolver con el uniforme rojo, el talentoso antesalista quiere sacarse una especie de espinita que lleva varios años en su interior.

“Seguro, yo quiero jugar con el Escogido”, dijo el prometedor jugador que en la pelota profesional de las Grandes Ligas pertenece a los Azulejos de Toronto, organización que debe concederle la autorización para jugar. “Voy a pedir el permiso, ya sabes Gómez (José, el gerente del Escogido). Estoy ready”, añadió.

Guerrero Jr. luego puso sobre el tapete lo que le motiva a querer salir al terreno con la tropa carmesí. “En el año 2017 no tuve el año que yo quería tener en dominicana”, dijo sin titubeos en una conversación en vivo por la red social Instagram. “Yo no di jonrón. Lo que uno quiere es dar un jonrón en dominicana, yo no he dado todavía un jonrón en dominicana”, añadió.

En la campaña de 2017-18, Guerrero, con 18 años de edad, bateó para .211, fruto de 19 imparables en 90 turnos consumidos en 26 encuentros.

En ese 2017 no pasó de la Clase A en los Estados Unidos. Pegó un par de dobles, igual cantidad de triples, remolcó seis vueltas y anotó siete.

Guerrero Jr. también desea vivir la experiencia de una postemporada en la pelota local. “Tratar de jugar en el Round Robin. En dominicana yo quisiera jugar hasta las finales y ganar, pero tú sabes que no me van a dejar jugar hasta las finales, pero yo quisiera jugar en el Round Robin y sentir la emoción que hay en el Round Robin”, comentó el hijo del inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Vladimir Jr., de 21 años de edad, debutó en 2019 en las Mayores con los Azulejos. Bateó para .272 con 15 cuadrangulares y 69 remolcadas. Partició en 123 partidos y tuvo 464 turnos.

A pesar de que en su infancia era seguidor de los Tigres del Licey, ahora se declara un miembro orgulloso de la familia de los Leones.

¿Eres escogidista? “Claro, hasta la muerte. Al equipo que perteneces no puedes entregarle solo el cuerpo, también tienes que entregarle el corazón porque estás en ese equipo”, respondió.

Valoró el ambiente que hay en el Escogido y el trato que recibió de los veteranos de la escuadra.

Viene con otro baile; ya lo cuadró con Castillo

Vladimir Guerrero Jr. también dijo que una de las razones por las que quiere jugar con los Leones es para complacer a un público que no lo puede ver por otras razones. “Yo no jugué verano y hay muchas personas que no me han podido ver de cerca. Aunque puedan ver a uno por televisión, no es lo mismo. Entonces, quiero jugar allá para que puedan hacerlo, Dios mediante”, agregó. De hecho, tiene otro baile especial en agenda con el Escogido. “Ya hablé eso con el capitán (Wilkin Castillo. Vengo con otro flow”, dijo.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas