Liderazgo del sector salud del PLD manifiesta su respaldo a la candidatura de Rafael Paz

La Secretaría de Salud, Población y Desarrollo, conjuntamente con la Coordinadora de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezada por el doctor Enriquillo Matos, anunciaron este martes.

La Secretaría de Salud, Población y Desarrollo, conjuntamente con la Coordinadora de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezada por el doctor Enriquillo Matos, anunciaron este martes el respaldo a la candidatura de Rafael Paz, candidato a senador del Distrito Nacional.

“Rafael, ha asumido un compromiso con la salud de los dominicanos, a través de su propuesta de incluir en el presupuesto del Estado programas de alimentación sana, para reducir riesgos de diabetes e hipertensión y la ampliación de la red de atención primaria. A su vez destinar fondos para el desarrollo de personas con discapacidad y la creación de un software para personas con discapacidad auditiva”, manifestó Matos.

De su lado, Rafael Paz expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a su candidatura. “Quiero agradecer este respaldo que estoy recibiendo de la Secretaría de Salud del PLD encabezada por el doctor Enriquillo Matos. Desde el senado tendrán a un aliado para el desarrollo del sistema de salud para mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Este compromisos se traduce en una serie de acciones concretas”, dijo.

Entre esas acciones citó lograr una inversión público-privada en centros de salud de atención primaria en el Distrito Nacional que permita a la gente tener acceso de manera amplia y que complemente la oferta de salud que ya tiene en segundo y tercer nivel en la República Dominicana.

Otro compromiso que citó, en su eje de inversión en el sector salud, fue la construcción de un gran hospital público como se tiene en otros territorios del país.

“El sector salud tendrá un aliado en las reivindicaciones sociales, especialmente en aquellos profesionales de la salud jubilados. Otro de mis propósitos será lograr revertir una de las mayores injusticias, que es que cuando te jubilas te quitan el seguro medico. Eso no  puede ser”, añadió.

Garantizó que, una vez alcanzada la curul, se entregará por entero, con amor, entusiasmo y alegría a las 70 comunidades del Distrito, para que éstas tengan mejores niveles de vida. “Este compromiso tiene ahora más que nunca un enfoque que privilegia al sector salud en nuestro país”, dijo.

En el encuentro, el doctor Matos estuvo acompañado de los doctores Plutarco Restituyo, Sandra Fermín, Yoselin Sánchez, Alberto Díaz, Mirna Font-Frias y Leonel Ureña, miembros de la Secretaría de Salud del partido; quienes sostienen que “la decisión de apoyar a Paz, además se basa en quea pesar de ser un hombre bastante joven, 36 años, ha acumulado amplia experiencia en su paso por la Administración Pública y el sector empresarial de la República Dominicana, cuenta con la preparación y disciplina que se requiere para impulsar los proyectos para construir la ciudad de oportunidades que demandan los capitaleños”, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud”.

Además, se destacó durante el evento, la importancia que reviste la propuesta Abuelitos Felices, que procura impulsar la modificación de la ley de protección de adultos mayores para crear un instituto de protección de la Tercera Edad que los acompañe en su alimentación, salud y recreación.

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, manifestaron que están comprometidos atrabajar para garantizar el triunfo del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y la victoria de Rafael Paz en la capital, pues el Distrito Nacional concentra gran parte de los más de 30,000 profesionales de la salud integrados a la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud), dentro de los cuales se encuentran médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, psicólogos, farmacéuticos, técnicos y promotores sociales de la salud.

Al finalizar el evento, el doctor Matos aseveró que Rafael forma parte de una nueva generación de acción, con nuevas ideas y que nos presenta una propuesta integral en respuesta a las necesidades de nuestra gente de las 70 comunidades que conforman el Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas