La Junta Central Electoral (JCE) desmintió que existan irregularidades en la ejecución de los trabajos de la logística electoral para las elecciones del próximo domingo y reiteró que todos los trabajos se han hecho con la presencia permanente de los partidos políticos.

El director de Elecciones, Mario Núñez, se refirió a la denuncia realizada por el Partido la Fuerza del Pueblo, sobre un manejo inusual de las boletas electorales fuera de la nave de Logística y aclaró que, “a diferencia de las elecciones de marzo que solo tenían un nivel de elección, este espacio resulta precario para llevar todas las acciones que debe llevar un buen proceso de organización de logística electoral de tres niveles de elección”.

Núñez sostuvo que atendiendo a esa situación le fue “informado a los partidos políticos presentes de manera permanente que iban “a habilitar otra nave de almacenamiento de la institución para organizar ahí esas boletas electorales”.

A través de un comunicado de prensa, Núñez insistió que la habilitación de tres áreas de trabajo se produjo también por motivo del distanciamiento social que debe ser implementado en todos los lugares de trabajo, y que esta situación fue informada a los 26 partidos políticos desde el inicio de los trabajos.

Indicó también que fue informado que Distribuidora Corripio iba a facilitar un espacio para trabajar desde allí las boletas electorales y que ese trabajo se ha venido haciendo desde el pasado viernes.

Es decir, que “en la nave tradicional de Johnson, en la nave alterna de Ingeniería y en Editora Corripio, ha estado trabajando el personal de la JCE con los observadores o delegados de los partidos políticos con presencia permanente”, agregó.

Precisó que “en logística electoral no se ha producido nada que no haya sido debidamente informado a los partidos políticos y de lo cual estos no tengan conocimiento”.

Fuerza del Pueblo denuncia trasiego

La Fuerza del Pueblo denunció ayer un supuesto trasiego irregular de boletas electorales en la división de Ingeniería de la Junta Central Electoral (JCE) sin que se les informara a los partidos políticos.

Mediante una comunicación depositada en la secretaría general del órgano comicial, por el delegado político de esa organización ante la Junta, Manuel Crespo, exigieron una explicación sobre la situación. Crespo sostuvo que los trabajos con las boletas se realizan en la división de Ingeniería cuando ese material debe estar en la dirección de Logística Electoral. “Sin previo aviso a nuestros delegados técnicos, veedores ni nuestros observadores ante logística electoral, por lo que los trabajos realizados allí antes de emitir esta comunicación han sido sin nuestro conocimiento y observación”, sostiene el documento depositado por Crespo.

Pleno se reúne con presidentes y secretarios

El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo ayer una reunión con los presidentes y secretarios de los municipios cabecera del país, donde pasó balance sobre los trabajos de organización de las Elecciones extraordinarias del domingo 5 de julio. Al finalizar el encuentro Castaños Guzmán, pidió a los presentes revisar el material electoral que está siendo enviado a las Juntas Electorales a los fines de evitar cualquier situación. Reiteró que el Pleno de la JCE está respaldando todos los trabajos que se están haciendo.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas